ONG francesa ratifica apoyo a Colombia

ONG francesa ratifica apoyo a Colombia

Acting For Life impulsa proyectos comunitarios en Cauca, Valle del Cauca y Antioquia hace diez años.

Acting For Life

Los proyectos que apoya Acting For Life se desarrollan en municipios como Trujillo, Buga y Guacarí (Valle del Cauca); Piendamó y Caldono (Cauca), y San Jerónimo y Santa Rosa de Osos (Antioquia).

Foto:

Acting For Life

06 de junio 2017 , 04:58 p.m.

Una delegación de la ONG francesa Acting For Life visitó Colombia con el fin de conocer los proyectos sociales que desde hace diez años viene apoyando en diferentes regiones del país.

Los representantes de dicha organización –especializada en la lucha contra la pobreza- hicieron presencia en los municipios de Jambaló (Cauca) y Buga (Valle del Cauca), para conocer de primera mano las iniciativas campesinas e indígenas que reciben su apoyo.

Jean Cyril Spinetta, el presidente Acting For Life, recordó que su organización apoya asociaciones que promuevan el desarrollo económico de comunidades vulnerables en África, Asia y América Latina. En Colombia trabaja con cuatro organizaciones que benefician a 2.000 familias en Cauca, Valle del Cauca y Antioquia. Spinetta estuvo acompañado de delegados de la Embajada de Francia en Colombia y de la aerolínea Air France -aliada de Acting For Life desde hace 40 años- en un evento que hace parte de las celebraciones del año Colombia – Francia.

Una de las organizaciones beneficiadas es la Asociación Fondo Páez de Cauca, que trabaja con 520 familias indígenas Nasa en la producción y exportación de café orgánico, para mejorar su seguridad alimentaria y su calidad de vida. Este proyecto ha logrado que el grano se comercialice en Estados Unidos y Francia con sellos de alta calidad.

Café 3

Campesinos que trabajan con la Asociación Fondo Páez cultivan café en el departamento de Cauca.

Foto:

ONG Acting For Life

Café 4

Campesinos que trabajan con la Asociación Fondo Páez cultivan café en el departamento de Cauca.

Foto:

ONG Acting For Life

Café

Café cultivado por familias campesinas, que trabajan con la Asociación Fondo Páez en el departamento de Cauca.

Foto:

ONG Acting For Life

Café 2

Cultivos de café en el departamento de Cauca.

Foto:

ONG Acting For Life

Otra iniciativa apoyada por la ONG francesa es la Corporación para la Educación Integral y el Bienestar Ambiental (Ceiba), ubicada en Antioquia. Este proyecto ha conformado catorce grupos de escuelas campesinas, que capacitan a más de 80 familias con el fin de mejorar sus ingresos por medio de la cría de animales, la producción de panela y la apicultura.

Proyectos como estos hacen parte de los esfuerzos de Francia para apoyar e incentivar la paz en Colombia, desde el sector público y el sector privado. “Para Francia es claro que queremos dar un apoyo a largo plazo. Queremos fortalecer el compromiso de Francia para la paz en Colombia” declaró Victor Abecassis, asesor de cooperación de la Embajada de Francia.

REDACCIÓN VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA