Nueva tecnología llega a revolucionar el mercado lácteo en Colombia
ARTICULO PATROCINADO
publi

Nueva tecnología llega a revolucionar el mercado lácteo en Colombia

Actilife, la superleche de Alpina: Ultrafiltrada, deslactosada y con 50% más de proteína*.

Actilife

Nueva tecnología llega a revolucionar el mercado lácteo en Colombia

Foto:

Actilife

06 de marzo 2017 , 03:44 p.m.

La leche de vaca ocupa un puesto muy importante en la alimentación diaria de todos los colombianos ya que se trata de un alimento altamente nutritivo por naturaleza. Por ello, y con el fin de mejorar aún más las propiedades naturales de la leche, Alpina desarrolló Actilife, una Superleche deslactosada, 0% grasa, con 50% más de proteína y 30% más de calcio que la leche entera Alpina*, y con vitaminas A y D. Una leche que hace bien sin perder cremosidad ni sabor.

Tecnología que revoluciona la producción de leche

Actilife es producida gracias a un novedoso sistema de ultrafiltrado. Este sistema, que fue desarrollado en Dinamarca, ha revolucionado la producción mundial de leche. Pocos países en el mundo ofrecen leche ultrafiltrada y ahora, por primera vez en Colombia y en Sudamérica, Alpina implementa esta novedosa tecnología.

La ultrafiltración consiste en un proceso de fraccionamiento por membranas que separa los elementos a nivel molecular, dando como resultado una leche más nutritiva, con más proteína proveniente de la propia leche.

“Gracias a la ultrafiltración, podemos separar cada componente y desarrollar un nuevo producto con más proteínas. Con esta tecnología ponemos lo mejor de la leche en una superleche” afirmó César Botero, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Alpina.

Con una inversión de 25 mil millones de pesos en investigación e infraestructura, Alpina trae a su planta en Sopó este desarrollo tecnológico que le permite producir una leche única en el mercado, y con un gran potencial en términos de nutrición para todos los colombianos.

Una leche pensada en las necesidades nutricionales de los colombianos

La población colombiana se encuentra actualmente en una situación nutricional de transición, que se caracteriza por una combinación de problemas alimenticios y de desequilibrios dietarios debido a la ingesta deficiente de nutrientes y micronutrientes, el sobrepeso y la obesidad. Garantizar los requerimientos diarios de proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales asegura la nutrición de grandes y pequeños, y de ahí la importancia de la buena alimentación.

Todos estos nutrientes se encuentran en una gran variedad de alimentos. Algunos de ellos, como la leche, el huevo, el pescado, el fríjol, las frutas y verduras, son considerados alimentos estratégicos, porque reúnen diversos nutrientes que el organismo necesita.

Es por esto que la leche ha estado históricamente en la mesa de todos los colombianos. La leche en particular, es una de las principales fuentes de proteína animal en la dieta de grandes y pequeños. Ahora, la Superleche Actilife gracias a su proceso de ultrafiltrado, llega para seguir aportando a la nutrición, con un 50 % más de proteína que la leche entera Alpina*. Solo un vaso de 240 ml de esta leche contiene 12 gramos de proteína, la cantidad aproximada que pueden aportar dos huevos**.

Contribuir con una alimentación completa, equilibrada, suficiente y adecuada mejora la calidad de vida de las personas, y en ello, la leche es un alimento ingrediente de vital importancia, ya que además de aportar proteínas, contiene calcio, fósforo y vitaminas. Alpina lo sabe, y por ello ofrece una leche de la más alta calidad y con sus cualidades naturales potenciadas.

Para mayor información dirigirse a www.alpina.com.co/actilife.* Comparado con Leche Entera Alpina.
**Comparada con dos huevos amarillos AA, peso promedio 50 g c/u. El consumo de Actilife no suple por si sola todos los requerimientos nutricionales de una persona y no busca reemplazar el consumo de huevo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA