Ya está todo listo para una nueva edición del Bogotá Fashion Week

Ya está todo listo para una nueva edición del Bogotá Fashion Week

Consolidar la moda local en el mercado global es uno de los objetivos del evento.

Arrancó el Bogotá Fashion Week

Desfile de Lina Cantillo en el Bogota Fashion Week 2017.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

11 de abril 2018 , 10:44 p.m.

Del 24 al 26 de abril, en el centro de convenciones Ágora, se llevará a cabo el Bogotá Fashion Week 2018 (BFW).

Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, será por tres días una plataforma de negocios entre 40 diseñadores y 36 compradores provenientes de Estados Unidos, Turquía, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Uruguay, Guatemala y Colombia.

La edición 2018 del BFW girará en torno al concepto de identidad. Por eso, las prendas de los participantes van a reflejar la esencia de la moda colombiana.

Anna Sabater, docente del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (IED Barcelona), aseguró que “el mercado internacional que pone sus ojos en Colombia busca el ADN de sus empresas, su diferenciación y preparación para que los negocios sean sostenibles”. Según ella, los diseñadores colombianos cuentan con ese potencial.

La exposición del talento nacional y los contactos de negocio se realizarán en el Market Experience. Allí, los diseñadores van a exhibir sus propuestas, las cuales trabajaron siguiendo líneas temáticas como la tradición, biodiversidad, historias mágicas, arte y arquitectura.

Igual que en su edición anterior, el Bogotá Fashion Week tendrá tres sectores centrales: joyería y bisutería; cuero, calzado y marroquinería; y prendas de vestir. Participarán, entre otros, Adriana Santacruz, Juan Pablo Socarrás, Isabel Henao, Lina Cantillo, Faride Ramos, Ana Laverde, Divina Castida, Bareke, Bissoni, Álvaro Ávila, Liliam Medina, Flor Amazona, Metalero, Aljandra Valdivieso, Paola Palacio y Fernanda Arias.

Desde noviembre de 2017, los diseñadores perfeccionaron sus propuestas para alguno de estos sectores gracias a la asesoría que recibieron de los curadores internacionales. En un proceso que duró 760 horas, los participantes seleccionados tuvieron la oportunidad de aprender herramientas que les permitieron estar mejor preparados para enfrentar a los compradores, robustecer sus negocios y expandirse en el mercado.

Sabater, quien también es la directora de curaduría del BFW, dijo: “Lo más interesante de este proceso fue que las marcas se sumergieron en un proceso de autocrítica, reforzaron su posicionamiento y diferenciación frente a la competencia”.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.