Ríos que causan el 90% de la contaminación de plásticos en los océanos
Galería
2 RÍOS
123RF

En la investigación de dicho centro de estudios se analizaron los datos de desechos de 79 lugares, a lo largo de 57 ríos. La mayoría de ríos contaminados por plástico que desemboca en los océanos se encuentran en Asia.

1 RÍOS
123RF

El río Yangtzé no solo es reconocido por ser el tercero más grande del mundo, sino también por encabezar la lista de cuerpos de agua más contaminados por plástico. Desembocando en el mar de China Oriental y albergando en su cuenca a 480 millones de personas, el Yangtzé es el río que más plástico deposita en los océanos.

7  RÍOS
123RF

El río Indo fluye a través de Pakistán e India y desemboca en el Mar Arábigo. Su alto nivel de contaminación se debe a la carencia de alcantarillados y a la ausencia de infraestructura para el tratamiento de las aguas.

3 RÍOS
123RF

El río Amarillo en China ha visto desaparecer alrededor del 30 % de sus especies por causa de la contaminación. Tanta es la cantidad de plástico en dicho cuerpo hídrico que su agua se ha considerado no apta para el consumo humano.

6  RÍOS
123RF

La ausencia de un adecuado tratamiento de basuras hace que la contaminación del río Hai, en China, sea alarmante.

10 RÍOS
123RF

El histórico río Nilo fluye a través de 11 países de África y desemboca en el Mar Mediterráneo. El largo trayecto que recorren sus aguas lo convierte en un cuerpo vulnerable, pues cerca de 360 millones de personas impactan de una u otra forma en su recorrido.

5  RÍOS
123RF

El río Ganges, en la India, no solo provee agua a más de 500 millones de personas, sino que se ha convertido con el paso del tiempo en el receptor de los desperdicios agrarios, industriales y de alcantarillado.

8  RÍOS
123RF

Otro río de China ha sufrido grandes transformaciones y un deterioro de la calidad de sus aguas. Hace 40 años las zonas por donde transitaba el río Las Perlas eran agrarias y hoy son grandes conglomerados urbanos. Este cuerpo de agua pasa por Hong Kong y Macao para desembocar en el mar de China Meridional. Se ha contaminado por desechos industriales y de alcantarillado.

4 RÍOS
123RF

El río Amur viaja desde China hasta Rusia. Al servir de frontera natural entre dos países durante su recorrido, sufre daños ambientales desde las dos orillas por cuenta de la industrialización y la falta de organización en el manejo de desperdicios.

10 RÍOS
123RF

El río Níger visita ciertos países de África antes de desembocar en el Océano Atlántico. Alimentando a 100 millones de personas de Guinea, Malí, Níger, Benín y Nigeria, la contaminación del río se ha incrementado de manera abrupta, especialmente por los constantes derrames de petróleo.

9  RÍOS
123RF

En una de las costas del río Mekong, cerca de 20 millones de personas sobreviven mediante actividades agrícolas, especialmente la pesca. Al recorrer alrededor de 5 naciones, el Mekong transporta casi 8 millones de toneladas de plástico, producto de actividades industriales alejadas de la protección ecológica.

Medio Ambiente 30 de enero de 2018 , 11:01 p.m.

Ríos que causan el 90% de la contaminación de plásticos en los océanos

Centro Helmholtz de estudios ambientales de Leipzig (Alemania) investigó microplásticos en el agua. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.