Los países en donde muere más gente por culpa de la polución
Galería
Los países donde hay más muertos por polución
123RF

10. Nepal

En Nepal hay 1.479 muertes por cada millón de personas
y del escalafón de decesos ocurridos durante el 2015, el 23.5 por ciento se deben a la contaminación por polución, de acuerdo con la investigación publicada por 'The Lancet'. Según el último censo hecho en 2016, el total de habitantes en este país es de 28'982.771 personas.

Los países donde hay más muertos por polución
123RF

9. Bangladesh

Adicionalmente, la Comisión de 'The Lancet' sobre polución y salud asegura que Bangladesh es uno de los países con más contaminación en el mundo. De acuerdo con información entregada por Pollution.org, el número de muertes por contaminación del aire por cada millón de personas es 1.620 en este lugar. Por ejemplo, Dhaka, la capital de Bangladesh, está el río Shitalakkha, uno de los más contaminados de la zona y el de mayor depósito de polvo.

Los países donde hay más muertos por polución
123RF

8. Madagascar

La República de Madagascar, que está ubicada en el océano Índico, es uno de los lugares con mayor contaminación del mundo. De acuerdo con la investigación, al menos el 22.5 por ciento de los decesos que ocurrieron en 2015 se deben a contaminación del aire. Además, GAHP señala que hay 1.637 muertes por cada millón de personas por polución.

Los países donde hay más muertos por polución
123RF

7. Pakistán

En Pakistán hay 1.647 muertes por cada millón de personas debido a la contaminación y de acuerdo con el último censo hecho en 2016, este país tiene 207 millones de habitantes. La explotación de materiales pesados, las descargas de aguas residuales y las basuras se han convertido en algunos de los problemas sanitarios más importantes del país.

Los países donde hay más muertos por polución
123RF

6. India

De acuerdo con la información entregada por GAPH, el número de muertes por contaminación del aire en India por cada millón de personas asciende a 1.919. El último censo hecho en este país afirma que la población total supera los 1.210 millones de habitantes. Adicionalmente, la explotación de mercurio, acero y plomo es uno de los principales factores de contaminación del aire.

Los países donde hay más muertos por polución
123RF

5. Eritrea

En Eritrea mueren 1.976 personas por cada millón de ciudadanos por contaminación del aire. Esta cifra es elevada teniendo en cuenta que este país tiene 5 millones de habitantes y al menos el 22.8 por ciento de las muertes que ocurrieron en 2015 se deben a la polución.

Los países donde hay más muertos por polución
123RF

4. Níger 
 
Este país está ubicado en África occidental y de acuerdo con la investigación y la organización Pollution.org, en este lugar mueren 2.377 personas por cada millón de habitantes debido a la polución. Una de las regiones con mayor contaminación es Arlit en la zona de Tuareg, debido a la explotación de Uranio. De acuerdo con investigadores de la asociación CRIIRAD, en 2007 los niveles de radiación allí eran hasta 100 veces más altos de lo normal y la contaminación en el agua y la producción de polvo era mucho mayor.

Los países donde hay más muertos por polución
123RF

3. Sudán del Sur

Este país está ubicado hacia el oriente de África y tiene al menos 12 millones de habitantes de acuerdo con el último censo hecho en 2016. Además de ser considerado como uno de los países con mayor violencia étnica según la ONU, la contaminación allí es uno de sus principales problemas. Pollution.org registra 2.602 muertes por millón de habitantes a causa de la polución.

Los países donde hay más muertos por polución
Aminu Abubakar / AFP

2. Chad

Este país, que se ubica en el corazón de África, registra más de 2.761 muertes por millón de habitantes debido a la contaminación. Además,  acuerdo con la investigación, al menos el 26 por ciento de las muertes que ocurrieron en este lugar durante el 2015 se debe a la polución.

Los países donde hay más muertos por polución
123RF

1. Somalia

La organización Global Alliance on Health and Pollution (GAHP) señala que el número de muertos en Somalia por contaminación en el aire es de 3.261 por cada millón de personas. Cabe recordar que este país cuenta con 14 millones de habitantes y del total, al menos el 26,5 por ciento de las personas que murieron en 2015 fueron por causa de la polución.

Medio Ambiente 20 de octubre de 2017 , 05:16 p.m.

Los países en donde muere más gente por culpa de la polución

Contaminación mata 15 veces más que las guerras: investigación publicada en revista 'The Lancet'.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA