Las conocidas marcas de ropa que son acusadas de maltrato animal

Las conocidas marcas de ropa que son acusadas de maltrato animal

Son denunciadas por vender prendas hechas con pelo de cabra de Angora, una especie maltratada.

Cabras

Cabras.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

16 de mayo 2018 , 03:06 p.m.

Algunas marcas de ropa como Zara, Banana Republic y HyM, entre otras, se comprometieron a finalizar la venta de prendas elaboradas con el pelo de la cabra de Angora dado que, según un video de PETA, estos animales sufren maltrato en 12 granjas de Sudáfrica.

En el video revelado por la entidad protectora de animales, se puede apreciar el trato agresivo con el cual los trabajadores las manejan al momento de esquilarlas. Las cabras son arrastradas por los suelos, jaladas bruscamente de los cuernos y las patas e, inclusive, algunos de estos animales lloran mientras les quitan su pelaje.

Aunque aún no está claro qué marcas elaboraron sus prendas de pelo de cabra a partir de las granjas investigadas, los representantes de varias cadenas textiles anunciaron que planean prohibir todos sus productos que contengan esta fibra antes del 2020 y que iniciarán un trabajo de rastreo para encontrar la fuente de sus materiales.

La reciente publicación de PETA abarcó la investigación de 12 granjas de cabras de donde proviene la mitad del mohair –pelo de cabra de Angora- de todo el mundo. Hasta hace unos días, prendas hechas de Mohair estaban disponibles en la página web de HyM, así como en el portal de Banana Republic. 

Esta nueva promesa de marcas textiles ocurre cinco años después de otro descubrimiento realizado por PETA, en el cual la organización publicó un registro donde aparecían trabajadores de China despellejando conejos para realizar ropa con sus pieles.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.