Las mejores fotografías de naturaleza del año
Galería
Pikin y Appolinaire
JO-ANNE MCARTHUR/NATURAL HISTORY MUSEUM

Pikin y Appolinaire. Esta es la foto ganadora del 'Wildlife Photographer of the Year People's Choice', una categoría del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres sometida a votación del público. Se trata de Pikin, un gorila de llanura, que fue capturado para ser vendido como carne en el mercado negro, y Appolinaire Ndohoudou, su salvador.

Mirada de leopardo
MARTIN VAN LOKVEN/NATURAL HISTORY MUSEUM

Mirada de leopardo. Durante tres semanas en el parque nacional de Serengeti, en Tanzania, el fotógrafo Martin van Lokven se encontró varias veces con este leopardo hembra. Los guías locales la llamaban Fundi y posó frente a su lente.

Sobre ruedas
LAKSHITHA KARUNARATHNA/NATURAL HISTORY MUSEUM

Sobre ruedas. La escena, algo inusual, ocurrió en la reserva nacional Masái Mara, en Kenia, cuando un ave carraca lila decidió posar sobre una cebra durante más de una hora a comer insectos. La especie normalmente prefiere posarse en lo alto de los árboles.

Alas de advertencia
MIKE HARTERINK/NATURAL HISTORY MUSEUM

Alas de advertencia. Estos ejemplares mantienen normalmente sus aletas contra el cuerpo, excepto cuando se ven amenazados y las expanden para ahuyentar a los depredadores. Mike Harterink usó una velocidad de obturación lenta para capturar el movimiento de este pez volador en la isla de San Eustaquio, en el Caribe.

Perezoso colgando
LUCIANO CANDISANI,/NATURAL HISTORY MUSEUM

Perezoso colgando. Luciano Candisani tuvo que escalar un árbol yagrumo en la selva atlántica protegida del sur de Bahía, en Brasil, para retratar a este perezoso a la altura de sus ojos. A estos animales les gusta alimentarse de las hojas de estos árboles, por los que a menudo se los ve en esta situación.

Abrazo cálido
DEBRA GARSIDE/NATURAL HISTORY MUSEUM

Abrazo cálido. Cuando los osos polares salen de las madrigueras en primavera, los cachorros se quedan cerca de sus madres en busca de calor y protección. Pero una vez que son fuertes y se sienten seguros, caminan hacia el hielo marino con su progenitora para que esta pueda buscar focas. La fotógrafa Debra Garside esperó seis días cerca de la guarida de esta familia, en el parque nacional de Wapusk, en Canadá, para retratar el momento. Allí, las condiciones meteorológicas eran desafiantes, pues se enfrentó a temperaturas de hasta menos 55 grados con vientos fuertes.

Medio Ambiente 13 de febrero de 2018 , 10:24 a.m.

Las mejores fotografías de naturaleza del año

El Museo de Historia Natural de Londres realiza este concurso cada año. La gente es quien decide. 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.