En temporada de lluvias van 23.170 familias afectadas en el país

En temporada de lluvias van 23.170 familias afectadas en el país

Entre inundaciones, deslizamientos y destrucciones  307 municipios se encuentran en alerta roja.

Inundaciones

Familias damnificadas por las fuertes lluvias en el país. 

Foto:

Óscar Bernal

18 de mayo 2017 , 12:45 p.m.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dio a conocer que en temporadas de lluvias van 23.174 familias afectadas en el país.

Debido a la ola invernal que se ha presentado en los últimos 60 días en Colombia, y que ha afectado a 307 municipios con más de 1.0302 viviendas averiadas y 910 completamente destruidas, la UNGRD ha desplegado a 31.119 asistencias humanitarias de emergencia alimentarias, para hacer entrega de cobijas, implementos de aseo, colchonetas y elementos de cocina.

Además las lluvias también han afectado 254 vías, 87 puentes vehiculares y peatonales y otros 57 acueductos como en el Putumayo y el Huila donde se han reportado daños en el funcionamiento de su sistema. Por esto, se han repartido 51 millones de litros de agua potable.

La UNGRD confirma que en lo que va en temporada de invierno se evidencia 56 vendavales, 11 tormentas eléctricas y 11 granizados que han ocasionado 217 inundaciones, 177 deslizamientos, 39 crecientes súbitas de ríos y 13 avenidas torrenciales a lo largo y ancho del país.La entidad informó que además de las ayudas humanitarias, en las que se han invertido más de 40 mil millones de pesos, se ordenó el pago de 11.150 subsidios de arriendo y la construcción de viviendas a los dignificados por la ola invernal.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.