Casos de maltrato animal que han indignado al país
Galería
Casos de maltrato animal
Alcaldía de Bogotá

El caso más reciente de maltrato se presentó el pasado martes, cuando fue difundido un video que muestra el momento en que una perrita es pateada en repetidas ocasiones por un hombre en Usaquén (Bogotá). La perrita de raza labrador fue rescatada por las autoridades ambientales y se encuentra actualmente en un hogar de paso. El hombre acusado de golpearla fue denunciado ante la Fiscalía.

Casos de maltrato animal
Foto difundida en redes sociales

En julio del 2016, Blair, una perrita de raza yorkshire, murió luego de que fuera pateada por un hombre que reaccionó al saber que el animal mordió a su hijo en el norte de Bogotá.

Casos de maltrato animal
Cortesía: Corpoguavio

En marzo de este año, un oso de anteojos fue encontrado muerto en una zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Chingaza. El animal había sido liquidado a manos de cazadores. El hecho causó indignación, pues se trata de una especie en vía de extinción.

Casos de maltrato animal
Captura de video difundido en redes sociales

En noviembre de 2016, la foto de Luis Gutiérrez con un jaguar que había sido cazado en Chocó generó polémica en redes. El hombre aseguró que él no había matado al animal y que la foto solo la tomó "por 'cheveridad' ".

Casos de maltrato animal
Cortesía Policía

En abril del 2015 y según denuncias de la comunidad, habitantes de la calle lanzaron a una perra, amarrada de sus patas, al humedal Juan Amarillo en Bogotá. Gracias a la acción de la Policía, el animal fue rescatado con vida.

Casos de maltrato animal
Foto difundida en redes sociales

En el 2015, la foto de un ocelote, cargado por tres operarios en el Valle del Cauca, generó indignación en el país. Ellos negaron haberlo matado y dijeron que fue cazado por el supuesto peligro que generaba.

Casos de maltrato animal
Foto difundida en redes sociales

El perro de raza pitbull Dominic fue ahorcado y posteriormente dejado en un árbol, cerca de Pitalito, Huila. Los autores de su muerte dijeron que este los atacó, pero nunca aclararon qué heridas les causó. El hecho ocurrió en el 2015.

Casos de maltrato animal
Foto difundida por los rescatistas de Apolo

Apolo, un husky siberiano, fue atacado a machetazos en Envigado, Antioquia. Una persona lo auxilió y lo llevó a una veterinaria donde fue atendido. El perro se recuperó de varias de sus heridas. El hecho ocurrió en octubre de 2015.

Casos de maltrato animal

También, en el 2015, se difundió la foto de un grupo de soldados regulares, en Cumaribo (Vichada), quienes posaron con un ocelote despellejado. Los implicados no fueron sancionados porque ya no hacían parte del Ejército.

Medio Ambiente 17 de mayo de 2017 , 09:21 a.m.

Casos de maltrato animal que han indignado al país

Tras el caso de Sasha, la perrita pateada en Bogotá, se recuerdan otros sucesos que fueron noticia.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA