Muere una ballena tras tragarse ochenta bolsas de plástico

Muere una ballena tras tragarse ochenta bolsas de plástico

El suceso ocurrió en Tailandia, donde el cetáceo expulsó cinco bolsas entre espasmos antes de morir.

Ballena

Las bolsas de plástico le impidieron ingerir cualquier otro alimento nutritivo, según biólogos locales.

Foto:

AFP

03 de junio 2018 , 10:22 a.m.

Ochenta bolsas de plástico fueron hallados en el estómago de una ballena piloto que murió en el sur de Tailandia tras vómitos y convulsiones, publicó este domingo la prensa local.

El cetáceo fue rescatado tras ser avistado el lunes flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla pero murió el viernes por la obstrucción intestinal.

Ballena

La ballena vomitó cinco bolsas durante la fallida operación de salvamento. Según la autopsia, el animal tenía en su estómago 80 bolsas de plástico que pesaban unos ocho kilos.

Foto:

Reuters

Minutos antes, la ballena expulsó por la boca cinco bolsas de plástico entre espasmos. Según informó el departamento de Recursos Costeros y Marinos en su página web, la autopsia reveló que tenía alojadas en el estómago 80 bolsas de plástico, con un peso de ocho kilos.

Esta ballena, un macho joven, es la última víctima hallada entre la vida y la muerte cerca de la frontera con Malasia, precisó este sábado el ministerio de la Marina en su página de Facebook. Un equipo de veterinarios trató de salvarla "pero finalmente la
ballena murió" el viernes por la tarde, agrega el mensaje.

Ballena

El cetáceo fue rescatado tras ser avistado el lunes flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla. Tras varios procedimientos médicos murió.

Foto:

Reuters

Greenpeace ha denunciado que ocho millones de toneladas de basura van a parar todos años a los océanos. En el vertido figuran billones de bolsas o fragmentos de plástico que causan también con periodicidad anual la muerte de miles de ejemplares de fauna marina.

Ballena

Imagen de las bolsas plásticas que le fueron encontradas en el estómago de la ballena durante una autopsia.

Foto:

EFE

Las bolsas de plástico le impidieron ingerir cualquier otro alimento nutritivo, según Thon Thamrongnawasawat, biólogo de la Universidad Kasetsart de Bangkok. Al menos 300 animales marinos, como ballenas, tortugas marinas y delfines, mueren cada año en aguas tailandesas tras haber engullido residuos plásticos, explicó a la AFP Thon Thamrongnawasawat.

EFE con AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.