Función de Facebook permite ayudar a las víctimas de Irma

Función de Facebook permite ayudar a las víctimas de Irma

‘Ayuda Comunitaria’ existe desde hace algunos meses y ahora se vuelca para habitantes de Florida.

La función de Facebook que está ayudando a las victimas de Irma

La idea nació luego de que esta red social detectó que miles de usuarios ofrecían sus servicios por allí, tras las inundaciones en Chennai (India) en 2015.

Foto:

Captura de pantalla de Facebook

11 de septiembre 2017 , 06:32 p.m.

Con el paso del huracán Irma por el Caribe, muchas personas han utilizado ‘Ayuda Comunitaria’, la herramienta de Facebook creada para las situaciones en donde se presentan desastres naturales.

Por medio de esta función, miles de ciudadanos, sobre todo del estado de Florida (EE. UU.), han podido comunicarles a sus familiares que están a salvo, han pedido refugio, alimentos y bebidas. Incluso, muchos de ellos han reportado por allí la desaparición de un familiar.

‘Ayuda comunitaria’, es una función que introdujo Facebook en el 2017. La herramienta se creó luego de que esta red social detectó que miles de usuarios ofrecieron sus servicios por allí, tras las inundaciones en Chennai (India) en 2015.

Desde principios de este año, esta función permite la ayuda colectiva en una situación de crisis, pues personas de todo el mundo pueden usar la ayuda de la comunidad para ofrecer o encontrar cosas o personas. Además, pueden indicar que están a salvo tras un desastre natural.

Se activa solamente cuando las agencias de informes de crisis globales han alertado a Facebook acerca del incidente y cuando mucha gente empieza a hablar de ello en la red social.

Esta función, originalmente lanzada para la aplicación móvil en los sistemas iOS y Android, ampliará la función de Ayuda Comunitaria a la versión de escritorio.

Además, gracias a una alianza con NC4, una agencia independiente de informes de crisis global, Facebook comenzará a agregar información adicional sobre la emergencia y proporcionará a la gente datos importantes que podrían seguir salvando vidas.

Con el huracán Irma, que ahora se ha degradado a tormenta tropical, esta herramienta entró en función. Recientemente, ha sido útil para los estadounidenses, quienes han recibido ayuda, comida, refugio y hasta respuesta de sus desaparecidos.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA