Este sábado, Colombia se suma a celebración de la Hora del Planeta

Este sábado, Colombia se suma a celebración de la Hora del Planeta

La cita será entre las 8:30 y 9:30 p. m. y la invitación es a apagar la luz durante 60 minutos.

Campaña Hora del Planeta en Colombia 2017

Anualmente, la ONG WWF hace una jornada mundial donde invita a los ciudadanos a apagar las luces de sus casas por una hora con el fin de educar sobre el cambio climático.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

25 de marzo 2017 , 06:10 p.m.

Colombia y el mundo celebrarán la edición número diez de la Hora del Planeta, un acto simbólico convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, su sigla en inglés), con el fin de generar conciencia acerca de la necesidad de emprender acciones para contrarrestar el cambio climático.

La cita será entre las 8:30 y 9:30 p. m. y la invitación, para todos en casa, es a apagar la luz durante esos 60 minutos y a participar en actividades programadas.

En el 2016 se unieron a este evento más de 7.000 ciudades de 172 países y se generaron cerca de 2.200 millones de interacciones en redes sociales apoyando diversos proyectos para la conservación del planeta.

Este año, en Colombia, en Medellín, Bogotá, Cali, Pasto, Montería, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga, Mocoa (Putumayo), Neiva y Valledupar se unieron a la iniciativa. En esas ciudades, además de apagar las luces, se harán ciclopaseos nocturnos y actividades lúdicas y artísticas.

Mary Lou Higgins, directora de WWF Colombia, afirma que uno de los temas principales de la iniciativa, este año, es la movilidad. Por eso insistió en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, ya que ayuda a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y aporta beneficios para la salud.

En Bogotá, están programados varios puntos de salida para el ciclopaseo: a las 6:45 p. m. desde el parque Fundacional de Fontibón, el parque el Virrey y el centro comercial Gran Estación. Y a las 7:30 p. m., desde Maloka. El punto de llegada y de encuentro general será el parque Nacional a las 8:15 p. m.

En Medellín, la salida es a las 6:30 p. m. en el barrio Carlos E. Restrepo, y se llega al parque de los Deseos hacia las 8 p. m.

En Cali saldrán desde el parque del Perro, a las 6:45 p. m., hasta el Bulevar del Río.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA