Lo último en maletas para viajeros

Lo último en maletas para viajeros 

Materiales resistentes, candados y modelos con GPS son algunas de las innovaciones en equipaje.

Maleta Neit

Maleta Neit

Foto:

123rf

09 de octubre 2017 , 02:38 p.m.

Por avión, tren, bus o carro. Incluso a pie. Un buen viaje siempre implicará una maleta. Grande, pequeña, de mano o morral. Ahí están, presentes y actores fundamentales en la industria del turismo. Por algo el mercado global de equipaje para el 2020 rondará los 67.000 millones de dólares, según la firma de investigaciones global industry analysts.

Cifras que vienen en alza impulsadas por dos fenómenos: primero, el aumento de personas que viajan por el mundo (más de 1.000 millones de turistas realizan al menos un viaje al extranjero cada año, según el banco mundial); y segundo, por la tendencia en crecimiento de los usuarios a escoger maletas de lujo, hacer de estos productos un factor de moda y buscar tecnología y comodidad más allá de solo practicidad.

Por lujo o pragmatismo, escoger una maleta para un viaje no es un tema menor. La clave inicial, según explican desde Samsonite, es revisar con antelación las dimensiones máximas que permiten las aerolíneas o empresas de transporte para el equipaje de bodega y cuál es la necesidad de cada persona para llevar más peso u objetos que ocupen más volumen.

Luego, es importante elegir una maleta que soporte impactos y cambios bruscos de temperatura. un material de los más buscados hoy es el denominado curv, que, en resumen, “fue creado con fibras de polipropileno con el fin de proponer un producto fuerte, ultraliviano y resistente a los impactos”, explican en Samsonite.

Por último, es ideal implementar sistemas de seguridad, como candados Tsa, que son cerraduras aprobadas por la agencia de seguridad de transporte de Estados Unidos. Así, el usuario evitará posibles daños en la aduana. También se recomiendan maletas que estén diseñadas con cremalleras dobles que no se puedan abrir y que integren chips de posicionamiento GPS, para que el viajero tenga, en tiempo real, la localización de su equipaje en caso de pérdida.

1. Recarga de batería + GPS
Por 500 dólares, la maleta de Bluesmart tiene más que un lindo diseño y una buena cremallera. Es capaz de recargar sus dispositivos electrónicos porque cuenta con una batería interna, tiene una báscula digital para conocer su peso exacto y un candado que se controla a través del celular. También, incorpora GPS para saber en cada momento dónde está. Por si fuera poco, es a prueba de agua.

2. El más vendido
Ser un ‘best seller’ dentro de la familia Samsonite no es nada fácil. Así que al revisar qué tiene el modelo Cosmolite 3.0 se entiende la razón: innovador diseño, tecnología Curv, candado TSA empotrado en el cuero y asas retráctiles. Es tan resistente que soporta el impacto de un auto y luego retoma su forma original.
Precio entre 400 y 600 dólares.

3. Rompiendo esquemas
Nacida en KickStarter, la red de financiamiento colectivo más relevante del mundo, esta maleta rompe el esquema tradicional porque puede plegarse por completo y colgarse, como una camisa, en el armario. Se llama Néit, mide solo 3 pulgadas de ancho cuando está doblada e incorpora sistema GPS. Sus materiales son producto de una combinación de policarbonato y aluminio de grado aeronáutico. Es fuerte, ligera y resistente al agua.
Precio: 250 dólares, aprox.

4. En digital
El fabricante Rimowa se apalanca en sus 109 años de tradición para presentar el modelo Topas Multiwheel Electronic Tag, una maleta que se destaca porque tiene una pantalla en la cual se exhibe la etiqueta electrónica con los datos del vuelo y del pasajero. Adiós a la tirilla de papel. Desde una app, el usuario transmite la información al equipaje y este queda listo para ser llevado a la bodega del avión. Su valor está cerca a los 900 dólares.

5. Equipaje de mano
Bautizada como Alpha 2, este modelo del fabricante Tumi propone una distribución perfecta de espacios para un viaje corto en una maleta compacta y expandible, ideal para ser clasificada como equipaje de mano y evitar la bodega del avión. Tiene un sistema de ruedas empotradas con 360 grados de rotación, que brinda mayor capacidad interior, un centro de gravedad más bajo y una navegación multidireccional más estable. Precio cercano a 700 dólares.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA