Este miércoles se inaugura la edición 25 de ‘El Rastrillo’

Este miércoles se inaugura la edición 25 de ‘El Rastrillo’

El evento, ofrecerá desde ropa hasta arte, busca recaudar recursos para la asociación Nuevo Futuro.

Inauguración

La inauguración se llevará a cabo a las 7 de la noche.

Foto:

Néstor Gómez

17 de octubre 2017 , 06:18 p.m.

Este miércoles 18 de octubre, a las 7 de la noche, se llevará a cabo el coctel de inauguración de la tradicional feria El Rastrillo, en el Museo El Chicó, en el norte de Bogotá.

El evento, que llega a su edición 25 y que busca recolectar fondos para su obra social dirigida a la niñez vulnerable a través de la asociación Nuevo Futuro, abrirá sus puertas al día siguiente (jueves) desde las 11:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, y se extenderá hasta el próximo domingo 22 de octubre.

El acto de inauguración asistirán diferentes personalidades, entre ellas la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, quien estará a cargo del discurso de apertura. También hará presencia el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo y su esposa Fanny Gutiérrez de Sarmiento, presidenta de la Asociación Nuevo Futuro de Colombia y de la feria.

Entre las actividades del evento se destaca la presentación del Coro de los niños de la Fundación, que interpretará el Himno Nacional. Y se partirá una torta de 300 personas, preparada por cuatro jóvenes de la asociación que actualmente estudian repostería en el Sena.

Los asistentes a la feria podrán hacer compras de ropa, lencería, bisutería, arte, marroquinería, antigüedades, elementos para el hogar y muchos otros artículos.
Sus organizadoras recuerdan que es el escenario perfecto para hacer las compras navideñas y, de paso, para ayudar a una iniciativa social que actualmente beneficia a 90 niños y jóvenes de comunidades vulnerables, que se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en este caso, en distintos hogares en el municipio de La Calera (Cundinamarca); de hecho, ellos exhibirán las manualidades que elaboran y mostrarán otros proyectos de formación a los que pertenecen.

“Tenemos 176 expositores con toda variedad de cosas. Por ejemplo, las niñas de La Calera tienen un estand de las pinturas que hicieron en La Cueva del Arte. Y va a haber otro donde se recoge dinero en donaciones. Todo esto es para ayudar a estos chicos, para que nunca les falte nada, que salgan al mundo siendo unos hombres de valores. Es nuestro orgullo. El Rastrillo ya está todo vendido porque la gente cree en nosotros, llevamos 25 años cumpliendo con lo que prometemos”, ha dicho Fanny de Sarmiento.

El año pasado asistieron a la feria 8.600 personas aproximadamente y se espera que en esta versión sean 10.000 los asistentes.

El Rastrillo es, además, el escenario ideal para tomar unas onces o ir a almorzar, pues también contará con una variada oferta con lo mejor de la cocina internacional.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA