Estas son las nuevas universidades con acreditación de alta calidad

Estas son las nuevas universidades con acreditación de alta calidad

Son 44 las universidades que ya han sido certificadas por el Ministerio de Educación.

fg

El Ministerio de Educación acreditó con alta calidad a cuatro universidades del país: la Pedagógica Nacional, la Libre, la del Magdalena y el Tecnológico de Antioquia.

Foto:

Ministerio de Educación Nacional

26 de agosto 2016 , 11:42 p.m.

El Ministerio de Educación entregó este viernes la acreditación institucional de alta calidad por su compromiso con la excelencia académica a cuatro universidades: la Pedagógica Nacional, la Libre, la del Magdalena y el Tecnológico de Antioquia.

En un evento en el salón rojo del Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, la ministra Gina Parody exaltó a los rectores de las cuatro instituciones que recibieron dicha certificación luego de completar los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Estas universidades lograron demostrar los más altos estándares de calidad investigativa y educativa en cada uno de sus programas. El reconocimiento beneficiará a más de 76.000 estudiantes y egresados de estas cuatro universidades.

“En el Plan Nacional de Desarrollo en Colombia se estableció que a partir del 2018 los estudiantes podrán acceder a créditos y becas para cursar sus estudios en instituciones o programas acreditados con alta calidad. De ahí la importancia que todas las universidades se acrediten”, aseguró.

Asimismo, la funcionaria afirmó que “estas acreditaciones en alta calidad permiten seguir avanzando en el camino hacia la paz, asegurando igualdad de oportunidades en todas las regiones del país”.

Justamente con el marco del acuerdo final para la terminación del conflicto de fondo, suscrito el pasado martes entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en Cuba, la Ministra aseguró que con la paz se podrán aumentar los recursos en educación y así ampliar la cobertura de estudiantes que entren al programa ‘Ser Pilo Paga’.

Alfonso León Atehortúa, rector de la Universidad Pedagógica, dijo que la institución ya está comprometida para formar maestros para una Colombia en paz. “Estamos impulsando propuestas que puedan llevar formación no solo a los exguerrilleros de las Farc, sino también a las víctimas”, manifestó.

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA