¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Estas son las nuevas universidades con acreditación de alta calidad

El Ministerio de Educación acreditó con alta calidad a cuatro universidades del país: la Pedagógica Nacional, la Libre, la del Magdalena y el Tecnológico de Antioquia.

El Ministerio de Educación acreditó con alta calidad a cuatro universidades del país: la Pedagógica Nacional, la Libre, la del Magdalena y el Tecnológico de Antioquia.

Foto:Ministerio de Educación Nacional

Son 44 las universidades que ya han sido certificadas por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación entregó este viernes la acreditación institucional de alta calidad por su compromiso con la excelencia académica a cuatro universidades: la Pedagógica Nacional, la Libre, la del Magdalena y el Tecnológico de Antioquia.
En un evento en el salón rojo del Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, la ministra Gina Parody exaltó a los rectores de las cuatro instituciones que recibieron dicha certificación luego de completar los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
Estas universidades lograron demostrar los más altos estándares de calidad investigativa y educativa en cada uno de sus programas. El reconocimiento beneficiará a más de 76.000 estudiantes y egresados de estas cuatro universidades.
“En el Plan Nacional de Desarrollo en Colombia se estableció que a partir del 2018 los estudiantes podrán acceder a créditos y becas para cursar sus estudios en instituciones o programas acreditados con alta calidad. De ahí la importancia que todas las universidades se acrediten”, aseguró.
Asimismo, la funcionaria afirmó que “estas acreditaciones en alta calidad permiten seguir avanzando en el camino hacia la paz, asegurando igualdad de oportunidades en todas las regiones del país”.
Justamente con el marco del acuerdo final para la terminación del conflicto de fondo, suscrito el pasado martes entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en Cuba, la Ministra aseguró que con la paz se podrán aumentar los recursos en educación y así ampliar la cobertura de estudiantes que entren al programa ‘Ser Pilo Paga’.
Alfonso León Atehortúa, rector de la Universidad Pedagógica, dijo que la institución ya está comprometida para formar maestros para una Colombia en paz. “Estamos impulsando propuestas que puedan llevar formación no solo a los exguerrilleros de las Farc, sino también a las víctimas”, manifestó.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO