¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

La Universidad Pedagógica ya tiene acreditación de alta calidad

Foto:

Se consolida como una de las instituciones clave para la formación de futuros docentes.

Redacción El Tiempo
Después de más de tres años de preparación, evaluación y fortalecimiento de algunos aspectos específicos, la Universidad Pedagógica Nacional, la que forma a los docentes y licenciados del país, recibió la acreditación de alta calidad.
“En el 2013 empezamos a construir unos criterios para el proceso de autoevaluación y en el mismo año vinieron a visitarnos e hicieron una serie de valoraciones sobre la universidad, sobre aspectos por mejorar e iniciamos ahí el proceso para buscar la acreditación”, contó Sandra Rodríguez, docente de la Facultad de Humanidades.
Con una oferta de 20 programas de pregrado, 10 de ellos acreditados; cinco especializaciones, 9 maestrías, 1 acreditada; y un doctorado, la Pedagógica da un paso más para terminarse de consolidar como una de las universidades más importantes en el país, en la formación de los futuros docentes y licenciados del país.
“Se supone que hay un vínculo entre los ingresos salariales y la acreditación de las universidades, lo que puede representar una ventaja para quienes son egresados de estas instituciones”, afirmó Olga Cecilia Díaz, docente del departamento de Posgrados de la Facultad de Educación.
A pesar de que los estudiantes están entusiastas con este reconocimiento y todo lo bueno que viene para la universidad, exigen que sean tenidos en cuenta en la formulación de políticas educativas y pedagógicas.
“Nosotros pedimos que por la experiencia que tenemos formando docentes y educadores, por la trayectoria que tenemos, nos permitan participar a la hora de pensarnos el país desde la pedagogía”, manifestó Amalfi Bocanegra, representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Pedagógica.
EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO