U. Nacional y Andes, con más carreras entre las 100 mejores del mundo

U. Nacional y Andes, con más carreras entre las 100 mejores del mundo

Según la última publicación del listado QS, la U. Externado puso una carrera entre las 40 primeras.

La Universidad Nacional tendrá nuevo edificio

La Universidad Nacional volvió a posicionar varias de sus carreras entre las 100 mejores del mundo. 

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

02 de marzo 2018 , 03:49 p.m.

En la edición 2018 del ranking global QS de las Mejores Universidades del Mundo por Áreas, la Universidad Externado de Colombia logró posicionar la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la posición 40 según esta área. Convirtiéndose en la única universidad colombiana que alcanza un puesto en el top 50 de las 48 áreas que son evaluadas.

En el mismo listado, las universidades colombianas con más áreas calificadas son la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes. Ambas tienen 23 áreas ranqueadas en las tablas; sin embargo, los Andes se posiciona el doble de veces en el top 100 que la Universidad Nacional; en total, ocho universidades colombianas ocupan 65 posiciones entre las 48 tablas.

Siete de las colombianas estas están en el top 100, sin embargo, en comparación con los países de la región no está bien: Argentina (14), México (29), Chile (31), y Brasil (47). En QS expresaron sobre el caso colombiano, que el país subió más veces (16) que las que descendió (4 veces), es decir, tiene un progresos significativo.

En cuanto a los resultados globales, nuevamente la Universidad de Harvard domina las tablas ocupando el puesto número 1 en 14 áreas. Mientras que Massachusetts Institute of Technology ocupa el primer puesto en 12 áreas; la única otra institución que ocupa el primer puesto en más de un área es la Universidad de Oxford, que mantiene ese lugar en cuatro áreas.

Según el listado, en total, las instituciones asiáticas se encuentran 30 veces dentro del top 20; 12 de las cuales se debe a universidades de Singapur; Universidades del Reino Unido ocupan 10 primeros puestos a pesar del Brexit.


QS Quacquarelli Symonds realiza su ranking de universidades, QS World University Rankings, desde el año 2004. Desde entonces, asegura la organización, los rankings de QS han crecido hasta convertirse en la fuente a nivel mundial más popular para comparar el rendimiento de las universidades. Según sus cifras, las tablas del ranking por materias fueron visitadas más de 30 millones de veces durante 2017, y el conjunto de tablas del ranking tuvo más de 54 millones de visitas.

VIDA/EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.