Universidad del Rosario cumplió 365 años formando juristas

Universidad del Rosario cumplió 365 años formando juristas

Más de 1.700 egresados de la facultad de jurisprudencia se reunieron en un acto de celebración.

Universidad del Rosario

La celebración del aniversario de la facultad de jurisprudencia de la U. del Rosario se realizó el miércoles pasado.

Foto:

Universidad del Rosario

01 de septiembre 2017 , 09:53 p.m.

La facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario cumplió 365 años. Comenzó labores al tiempo con la fundación de la institución, en 1653, y desde entonces ha ganado prestigio como una de las formadoras más importantes de profesionales de este campo.

El miércoles pasado, la universidad celebró el aniversario de la facultad y al acto asistieron más de 1.700 egresados, entre los que se encontraban personalidades como ministros y exministros, senadores y magistrados, así como reconocidos abogados, entre otros.

El rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo Abondano, aseguró durante su discurso que uno de los objetivos del evento era agradecerles a cada uno de los egresados de jurisprudencia y a los exrectores, exdecanos, profesores y alumnos que han aportado a la construcción de la facultad.

“Es momento para reconocer el aporte de la facultad para el país, al conocimiento y a la sociedad, pero es, sobre todo, un espacio para celebrar los 365 años de la facultad de jurisprudencia”, expresó el rector y agregó: “En el Rosario seguimos formando gente con dimensión universal y humanista que hoy es parte central del proyecto académico de esta institución”.

De igual forma, Restrepo aseguró que es necesaria una revolución ética, de construir liderazgos públicos y privados basados en los valores. “Se trata de reconstruir lo que tantos rosaristas construyeron con su esmero y limpio actuar: la credibilidad de las instituciones”.

Además, invitó a todos los asistentes a que sigan marcando la pauta y sigan siendo ilustradores de la República. “Aprovecho este espacio para que ustedes me acompañen en acciones y propuestas concretas para fortalecer de nuevo nuestras instituciones, incluida la justicia, para abogar por una recuperación de la ética en esta sociedad, para que el bien común prime de nuevo sobre el bien particular en lo público y en lo privado”.

Y es que ya son varias las iniciativas que se están impulsando desde esta alma mater para fortalecer la ética. Entre otras está la creación de un centro interdisciplinario en formación ética, valores y ciudadanía. Además, se está trabajando mancomunadamente con una de las mejores universidades del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el abordaje ético desde la educación.

También están los esfuerzos de investigación de las distintas escuelas y facultades relacionadas con temas como paz y posconflicto, adulto mayor en la sociedad, desarrollo rural, competitividad y cambio climático.

“El Rosario sigue siendo un centro de acontecimientos, de reflexión, de pensamiento de los grandes temas del país, y además por ser verdaderamente universidad: unidad en la diversidad”, dijo Restrepo durante el evento que se realizó en la plaza central del claustro educativo.

El rector también destacó otros asuntos como la paulatina internacionalización de la universidad con docentes extranjeros y posibilidades de intercambios. Resaltó asimismo que 700 estudiantes rosaristas son beneficiados por el programa Ser Pilo Paga.

REDACCIÓN VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA