Universidad de la Sabana abre nuevo Doctorado en Comunicación

Universidad de la Sabana abre nuevo Doctorado en Comunicación

En febrero del próximo año arranca la etapa de inscripción de estudiantes para este programa. 

Nuevo doctorado en comunicación La Sabana

. En febrero del próximo año arrancará la etapa de inscripciones.

Foto:

Cortesía Universidad de La Sabana

13 de octubre 2017 , 03:31 p.m.

El ministerio de Educación, el pasado 28 de septiembre, expidió la resolución 19693 que permitió la aprobación del nuevo Doctorado en Comunicación que hará parte de la oferta educativa que La Universidad de la Sabana ofrecerá a los profesionales. Este es el primero de este tipo en ofrecerse en la región central del país.

Según la institución, profesionales y académicos podrán formarse para desarrollar investigaciones avanzadas que lleven al desarrollo de nuevas técnicas, ideas y enfoques en el campo de la Comunicación.

“La academia colombiana es una academia joven que tiene muy pocos doctorados (…) Para nosotros es un momento de madurez y de recoger muchos años de inversión en la formación de nuestros profesores. La posibilidad de acercarnos a la sociedad a través del conocimiento”, dijo Manuel González, decano de la Facultad, en entrevista con EL TIEMPO.

Se espera que el programa empiece sus actividades en el segundo semestre del próximo año, con una duración de ocho semestres donde los estudiantes tendrán que cumplir con 120 créditos presenciales. “Contará con materias de apoyo a la investigación, elaboración de productos para la transferencia y divulgación del conocimiento, seminarios y otros ejercicios orientados al desarrollo de la tesis doctoral”, cuenta la Universidad de La Sabana.

Para el decano de la Facultad, el poder ofrecer un estudio de este tipo, enfocado en esta temática, responde al momento que estamos atravesando “por la digitalización de la sociedad. Se nos genera una necesidad de conocimiento que nos permita interpretar el momento que vive el país en la comunicación y que permite abordarla y entenderla”.

“Antes uno pensaba que un doctorado era para un profesor, en este momento las empresas tienen unidades de innovación y desarrollo de nuevos productos, nuevas ideas de negocio que pasan por la investigación y donde los doctores están llegando con mucho éxito”, agregó González.

El programa someterá a los estudiantes en un proceso de formación teórico, metodológico y de entrenamiento intelectual riguroso en un ambiente internacional, pues la mitad de profesores son internacionales.

En febrero del próximo año arrancará la etapa de inscripciones, en julio los elegidos para cursar el programa empezarán sus actividades y en 4 años se espera tener los primeros doctores.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA