Sin acuerdo terminó encuentro entre el Gobierno y profesores

Sin acuerdo terminó encuentro entre el Gobierno y profesores

Así lo señaló la Procuraduría General de la Nación, que sirve de mediadora para finalizar el paro.

Paro de maestros en Bogotá

La calle 13, entre las carreras 30 y 50, fue una de las vías bogotanas más afectadas por la marcha de profesores oficiales.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

07 de junio 2017 , 02:16 a.m.

La Procuraduría General de la Nación reveló, en la madrugada de este miércoles, que una vez se presentaron las propuestas del Gobierno y Fecode “estas no encontraron un punto de acercamiento que permitiera llegar a un entendimiento”. 

La Procuraduría como mediadora en el conflicto entre el Gobierno y Fecode también invitó a las dos partes a seguir buscando un punto para “celebrar un acuerdo definitivo” que finalice el paro de maestros.

En el comunicado el Ministerio Público indicó que le apuesta al diálogo como la vía para superar el conflicto y se reestablezca el “derecho a la educación de los colombianos”. En esa línea solicitó a la Fecode que se reanuden las clases sin “perjuicio de que puedan avanzar en sus reclamaciones laborales”. El paro de profesores ya completa 27 días y no parece tener avances en miras a finalizarlo.

Más de 60 mil maestros marcharon este martes hasta la Plaza de Bolívar exigiendo más recursos para la educación, acompañados por trabajadores estatales de otros sectores. El presidente Juan Manuel Santos, ante la movilización, aseguró: “nosotros ya llegamos al límite, no podemos ofrecer más, no tenemos los recursos, por eso yo espero que lleguemos a esos acuerdos lo más pronto posible y sigamos nuestra vida cotidiana en la normalidad”.

Redacción EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA