¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Santos anunció cambios en el Icetex y creación del programa SER

El anuncio lo hizo durante evento de conmemoración a Gabriel Betancur.

El anuncio lo hizo durante evento de conmemoración a Gabriel Betancur.

Foto:Efraín Herrera / Presidencia

La iniciativa será presentada antes del 7 de agosto para que el nuevo gobierno abra la convocatoria.

El sector privado podrá hacer donaciones para becas que crearán las instituciones de educación superior y el Icetex, según informó el presidente Juan Manuel Santos.
Con esta iniciativa, conocida como el programa SER, que surgió a partir de la reforma tributaria de 2016, “empresarios van a poder aportar recursos para formar los empleados que necesitan y, a cambio, obtendrán beneficios tributarios. Esperamos lanzar el programa antes del 7 de agosto para que el nuevo gobierno abra la primera convocatoria”, indicó Santos.
También manifestó que se busca transformar el Icetex en una entidad más cercana a los jóvenes estudiantes, por medio del modelo de contribución solidaria a la educación superior, y explicó en qué consiste.
“Se trata de un esquema solidario donde los beneficiarios solo van a contribuir cuando reciban un ingreso y de acuerdo con el monto que ganen. No van a necesitar codeudor, tampoco habrá cobros prejurídicos, intereses de mora o reportes a centrales de riesgo. Además, si el beneficiario fallece, desaparece el ingreso y cesa la contribución”, señaló.
Según el jefe de Estado, el Congreso aprobó el proyecto que lo crea, y en los próximos días “esperamos sancionarlo para convertirlo en ley de la República”.
El anuncio lo hizo durante la clausura del foro realizado por el Icetex con motivo del Día Internacional del Crédito Educativo, en el cual se le tributó un homenaje al fundador del instituto, el exministro Gabriel Betancur Mejía, cuyo centenario se celebra este año.
Otro de los anuncios fue que su administración radicó en el Congreso un proyecto de ley para crear la condecoración Gabriel Betancur Mejía.
“Es un reconocimiento para honrar cada año a los colombianos y latinoamericanos que tanto han aportado a la educación como elemento transformador de nuestras sociedades”, indicó el mandatario.
Y agregó que “la primera condecoración —por solicitud de la familia Betancur— va a ser entregada a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, por su compromiso con la calidad de la educación. Chile, sin duda, es hoy el país con mejor educación en América Latina”.
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO