'No podemos ofrecer más', dijo Santos a los manifestantes

'No podemos ofrecer más', dijo Santos a los manifestantes

El mandatario les pidió a los maestros que regresen a clases después de marcha en Bogotá. 

Paro de maestros en Bogotá

Hacia las 2: 40 p. m. se habilitaron los servicios de la calle 13, que conducen al portal Américas, así como los de la avenida Caracas.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

06 de junio 2017 , 07:55 p.m.

Más de 60 mil maestros marcharon este martes hasta la Plaza de Bolívar exigiendo más recursos para la educación, acompañados por trabajadores estatales de otros sectores. El presidente Juan Manuel Santos, ante la movilización, aseguró: “nosotros ya llegamos al límite, no podemos ofrecer más, no tenemos los recursos, por eso yo espero que lleguemos a esos acuerdos lo más pronto posible y sigamos nuestra vida cotidiana en la normalidad”.

En específico, dirigiéndose a Fecode, agradeció al procurador general Fernando Carrillo, quien ahora es facilitador en la mesa de negociación entre el sindicato de maestros Fecode y el MinEducación. “Yo espero que se cierre hoy ese diálogo con Fecode y se permita el regreso a clases de más de 8 millones de niños”, expresó el primer mandatario.

En su discurso volvió a insistir en que la educación ha sido una prioridad para su gobierno desde el principio y que a este sector se le ha asignado el presupuesto más grande de su historia.

Con los maestros hemos sido también muy generosos, hemos incrementado 12 puntos el salario real de los profesores, por encima de cualquier servidor público”, sentenció el Presidente

Por último, antes de hablar sobre la nueva magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo, se dirigió a Fecode y les dijo: “la educación ha sido el sector más consentido de este gobierno y por eso yo espero que hoy podamos llegar a unos acuerdos con Fecode, que estos niños que no tienen ninguna responsabilidad en estas controversias entre maestros y Gobierno no sigan sufriendo las consecuencias”. 

VIDA/EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA