¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Secretarías de Educación definirán calendario para reponer clases

La terminal sur de TransMilenio fue cerrada. La marcha en ese sector se concentró en las inmediaciones de la Escuela General Santander, llegando hasta el barrio Alquería.

La terminal sur de TransMilenio fue cerrada. La marcha en ese sector se concentró en las inmediaciones de la Escuela General Santander, llegando hasta el barrio Alquería.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Reproducir Video

Cada entidad determinará si durante las vacaciones los niños y jóvenes deberán ir al colegio.

Andrea Morante
Entre las incertidumbres que han tenido los padres de familia durante los 37 días del paro nacional de maestros están la reposición de las horas de clase perdidas y qué pasará con las vacaciones.
Como respuesta a estas dudas, en el marco de la firma del acuerdo con Fecode, el Ministerio de Educación aseguró que les solicitaron a las secretarías de Educación del país hacer las modificaciones al calendario escolar para que se garantice la recuperación de las clases que se dejaron de dictar por el paro.
En cuanto a las vacaciones, se mantiene la misma directiva y también serán las secretarías de Educación las encargadas de determinar si durante estas vacaciones de mitad de año se dictarán las clases.
Según Fecode, para llegar a la decisión, los sindicatos de maestros regionales se reunirán con los funcionarios para tomar las medidas acertadas.
El presidente de Fecode, Carlos Rivas, se comprometió a que los maestros repondrán hasta la última clase que no se dictó. “Los estudiantes que se afectaron con este paro pueden tener la certeza de que recuperarán los días de clases que dejaron de recibir”, aseguraron la ministra Yaneth Giha y Carlos Rivas.
Las medidas que tomarían las secretarías pueden ser las mismas del paro de maestros del 2015, cuando la solución fue reducir el tiempo de vacaciones de mitad de año, o que se dicten clases los sábados y festivos o en horas extras.
En promedio, el periodo de vacaciones es de tres semanas, aunque depende de cada secretaría de Educación, y coincide con el tiempo que tendría que recuperarse, es decir que en el primer caso, no habría casi días de descanso.
EL TIEMPO
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO