Educación recibirá 1,18 billones de pesos adicionales este año

Educación recibirá 1,18 billones de pesos adicionales este año

La Ministra de Educación aseguró que con este dinero se cumplirán los compromisos de 2017.

Calidad educativa en Medellín

Los recursos adicionales serán invertidos en la jornada única y otros programas. 

Foto:

Johan López/Archivo EL TIEMPO

08 de junio 2017 , 04:10 p.m.

El Congreso de la República aprobó para el sector de la educación una adición de 1,18 billones de pesos. Según la ministra de Educación, Yaneth Giha, con estos recursos “no tendremos dificultad para cumplir con los compromisos económicos del sistema educativo este año”.

Además, la adición presupuestal garantizará, según explicó, los recursos necesarios para cerrar en equilibrio el Sistema General de Participaciones en el 2017. “Esto quiere decir que no tendremos dificultad para cumplir con los compromisos económicos del sistema educativo este año”, expresó Giha.

“Estos recursos garantizan también la conectividad de colegios oficiales. Es una muy buena noticia porque esta es una necesidad sentida en varias zonas del país (...) vamos a priorizar los recursos para llegar a las regiones donde más se necesita”, explicó la Ministra. 

Por otro lado, en la mañana de este jueves estuvieron reunidos funcionarios del Ministerio de Educación con los alcaldes de las ciudades capitales. Del encuentro salió que se creará una mesa con representantes de los entes territoriales del país, para construir conjuntamente una propuesta de reforma al Sistema General de Participaciones, que permita aumentar los recursos para educación en los próximos años. Con esta reforma se buscarán recursos para la jornada única, infraestructura educativa, plantas administrativas, orientadores y otras necesidades que tiene el sistema.

Por último, la Ministra aseguró: “Reiteramos el compromiso del Gobierno Nacional de seguir trabajando de la mano de los distintos actores del sistema educativo y dejar trazada la hoja de ruta para que Colombia continúe avanzando hacia la meta de convertirse en el país mejor educado de América Latina”.

VIDA/EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA