Nombran nuevo rector de la Universidad Pedagógica

Nombran nuevo rector de la Universidad Pedagógica

Centrará su atención en potenciar el liderazgo de la Pedagógica como institución formadora.

Leonardo Martínez, rector de la U. Pedagógica

Leonardo Martínez nació en Bogotá y tiene 38 años.

Foto:

Archivo particular

16 de junio 2018 , 11:15 p.m.

Por mayoría, los integrantes del Consejo Superior Universitario eligieron a Leonardo Fabio Martínez Pérez, actual decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, como nuevo rector de la Universidad Pedagógica Nacional, la institución de educación superior pública más importante en cuanto a formación de educadores.

Martínez Pérez, licenciado en Química, magíster en Docencia de la Química, de la Universidad Pedagógica y doctor en Educación para la Ciencia, de la Universidad Estatal Paulista Júlio De Mesquita Filho, de Brasil, fue elegido para el periodo 2018- 2022.

En sus propias palabras, el profesor Martínez Pérez se autorreconoce como “un educador, un investigador y un intelectual de la cultura” y destaca su compromiso social, la defensa de lo público y su acuerdo con la movilización social. Es un amante de la educación ambiental, la actividad deportiva y la música latinoamericana.

Martínez Pérez, nacido en la ciudad de Bogotá y con 38 años, inscribió su programa rectoral bajo la siguiente propuesta: ‘Dignificar lo público, potenciar la universidad: un proyecto colectivo’.

El nuevo rector centrará su atención en sostener y potenciar el liderazgo de la Pedagógica como institución formadora de educadores y productora de conocimiento pedagógico, didáctico y disciplinar.

Además, llega a enfrentar retos como el problema de financiamiento de su universidad, como de la educación superior en general. “Dignificar, defender y apropiar lo público dentro de esta propuesta implica sostener el papel que ha tenido la Universidad en el Sistema Universitario Estatal, atender integralmente los compromisos misionales, fortalecer el bienestar e invertir en la modernización de la infraestructura física y tecnológica”, señaló el nuevo rector de la Pedagógica.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.