Aprender con actividades diferentes a la educación convencional

Aprender con actividades diferentes a la educación convencional

KSI busca transformar la forma de educar a la primera infancia a través de experiencias lúdicas.

fg

KSI busca transformar la forma de educar a la primera infancia a través de experiencias lúdicas y herramientas enriquecedoras para el proceso de aprendizaje de los pequeños.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

09 de septiembre 2016 , 08:16 p.m.

Mejorar las prácticas de aula, formular métodos innovadores y desarrollar al máximo el potencial de los niños son algunos de los objetivos que plantea el Knightsbridge Schools International de Bogotá (KSI), a través de un proyecto que permite que los menores participen y desarrollen su nivel de aprendizaje.

Según Claudia Nigrinis, directora del colegio, dichas prácticas consisten en desarrollar actividades diferentes a la educación convencional, es decir que se le da a cada niño lo que necesita por medio de actividades de juego, ya que es un componente importante para que aprenda fácilmente y se conecte con los contenidos que deben aprender, por ejemplo matemáticas, ciencia, naturales e incluso arte.

KSI busca transformar la forma de educar a la primera infancia a través de experiencias lúdicas y herramientas enriquecedoras para el proceso de aprendizaje de los pequeños. “Por ejemplo, si los niños están aprendiendo sobre animales –explica la directora–, nos encargamos de que ellos hagan contacto y se motiven a aprender jugando y a ser personas compasivas, creativas a la hora de desarrollar actividades, comprometidas y comunicativas con sus compañeros”, agregó Nigrinis.

El proyecto educativo tiene componentes esenciales para el proceso formativo, entre los que se encuentran movimiento, juego y ciencia, arte expresivo, expresión musical y desarrollo comunicativo, haciendo énfasis en la mente, la emocionalidad y la salud infantil.

Este tipo de educación es personalizada: en cada nivel de formación solo hay de 4 a 6 niños por aula, separados por edades, desde los 16 meses hasta los 5 años, con programas de trabajo de acuerdo con la edad. “Lo ideal es que los niños comiencen desde pequeños a descubrir cuáles son sus habilidades y talentos”, dijo Nigrinis.

En cuatro años, la institución ha trabajado con cerca de 200 pequeños.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA