Entrenan a profesores en EE.UU. para portar armas en clase

Entrenan a profesores en EE.UU. para portar armas en clase

Policías retirados de Colorado están capacitando para responder a eventuales emergencias. 

Profesores armados

Después de la masacre de 2012 en la escuela de Sandy Hook, surgió la iniciativa de armar a los maestros.

Foto:

123RF

22 de junio 2017 , 10:47 a.m.

Profesores en Colorado (Estados Unidos) están siendo entrenados en el uso de armas, las cuales podrán llevar a los salones de clase para responder a eventuales tiroteos que se pudieran presentar en las escuelas. Un grupo de 17 profesores y personal del condado de Weld participan esta semana en un curso de tres días organizado por el grupo conservador Coloradans for Civil Liberties.

Laura Carno, la fundadora del grupo, explicó a la AFP que el llamado entrenamiento "Faster" es llevado a cabo por policías fuera de servicio que enseñan a los participantes cómo responder en caso de una emergencia.

Faster ("Faculty/Administrator Safety Training and Emergency Response) es un programa creado a raíz de la masacre en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en la cual 20 niños, así como seis educadores, fueron asesinados.

"La razón por la que esta tendencia (portar armas en escuelas) está en aumento es porque vivimos en un mundo peligroso", dijo Carno, refiriéndose a recientes tiroteos que han tenido lugar en Estados Unidos en los años recientes.

Las leyes de Colorado permiten que el personal de las escuelas pueda llevar armas a las mismas siempre y cuando tengan un permiso y sean designados como oficiales de seguridad.


Carno afirmó que la mayoría de aquellos que toman parte en el entrenamiento de esta semana trabajan en distritos rurales donde la policía puede tardar en llegar entre 30 y 45 minutos.

"La intención no es reemplazar a la policía y al personal médico sino permitir a los profesores y al personal presente en el lugar de los hechos atender situaciones de violencia en las escuelas y brindar ayuda médica de forma inmediata", según la página web de Faster.

Este entrenamiento, sin embargo, ha sido denunciado por grupos que están a favor del control de armas y que afirman que las mismas no deberían estar en las escuelas.

"Los peligros de incidentes fatales en las escuelas aumentan exponencialmente si permitimos el ingreso diario de armas letales a las mismas, que es precisamente lo que fomenta Faster", declaró Ken Tolz, fundador de Safe Campus Colorado, a la cadena NBC en Denver.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA