Culminó primera fase de las maratones de lectura

Culminó primera fase de las maratones de lectura

Mas de 400 mil estudiantes participaron en esta iniciativa.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de septiembre 2016 , 02:29 p.m.

Con más de 220.000 libros leídos, culminó la primera etapa de las maratones de lectura promovidas en los colegios del país, con el fin de motivar a los estudiantes para que adopten el hábito de leer.

Desde el primero hasta el 30 de agosto, participaron 1.523 colegios, 432.752 estudiantes y 4.594 docentes. Los autores preferidos fueron Gabriel García Márquez, Rafael Pombo, Keiko Kasza y Charles Perrault. Y los libros más leídos fueron El principito, Mi día de suerte, Caperucita Roja y El coronel no tiene quién le escriba.

El próximo miércoles 7 de septiembre se dará inicio a la segunda y última fase de estas maratones de lectura, donde podrán seguir participando los 3.061 colegios inscritos, y el 7 de octubre se conocerán los tres colegios más lectores del país, donde se realizará el desafío lector para escoger los tres estudiantes que, con un acompañante y todos los gastos pagos, viajarán a Europa a un tour literario.

Además, los 20 colegios que más libros leídos registren recibirán una colección especial de 100 volúmenes para robustecer sus bibliotecas y seguir promoviendo la lectura en los estudiantes.

Los colegios Los Pinos, en Caquetá; San Sebastián, en el Huila; Julio Pérez Ferrero, en Cúcuta; La Paz, en Envigado, y Madre Laura, en Apartadó, encabezan la lista de las instituciones educativas que más libros leyeron en este primer mes de maratones de lectura.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA