Otorgan premio de periodismo ambiental a Huella Social, de EL TIEMPO

Otorgan premio de periodismo ambiental a Huella Social, de EL TIEMPO

El reportaje '¿A dónde van a parar?' sigue la ruta de contaminación de algunos desechos cotidianos.

fg

La revista Huella Social publicó el reportaje '¿A dónde van a parar?' con el que rastrea la contaminación de algunos desechos cotidianos.

Foto:

Archivo particular

25 de agosto 2016 , 11:16 a.m.

¿Es usted de los que bota el papel del dulce, la colilla de cigarrillo o el chicle que acaba de masticar a la calle? Pocas personas saben que, por más diminuta que parezca, esa basura que arrojan a las calles de las ciudades puede terminar flotando en los ríos, lagunas, e incluso, en los mares del país.

La preocupación por ese impacto ambiental motivó a la revista Huella Social, publicación de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Casa Editorial El Tiempo, a generar el reportaje titulado ¿A dónde van a parar? a través del cual rastrea la ruta de contaminación que siguen los desechos más insignificantes y cotidianos una vez son arrojados al suelo por los ciudadanos y cómo estos afectan y degradan los ecosistemas donde terminan acumulándose. (Vea el especial aquí).

El trabajo, realizado por la periodista Lizeth Salamanca Galvis, fue galardonado con el tercer del XIX Premio Amway de Periodismo Ambiental, categoría profesionales, que se entregó este martes en el Club El Nogal.

El jurado calificador estuvo compuesto por reconocidas personalidades como Claudia Gurisatti, Darío Arizmendi, Juan Lozano, Manuel Rodríguez y María Lucía Fernández, quienes exaltaron la originalidad y el carácter innovador del reportaje que compitió frente a 140 trabajos de todo el país que se presentaron a la convocatoria.

Por su parte, el diario El País de Cali obtuvo el primer lugar con un trabajo sobre minería ilegal en los Farallones mientras que Noticias RCN obtuvo el segundo lugar con un especial sobre el río Magdalena. A su vez, en la categoría estudiantes, Valería Zapata de la Universidad EAFIT de Medellín y Joaquín Mauricio López, de la revista Entre Líneas ganaron el primer y segundo lugar, respectivamente.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA