Ministra de Trabajo posesionó a nuevo director del Sena

Ministra de Trabajo posesionó a nuevo director del Sena

José Lizarazo estará al frente de la institución. Se desempeñó como director en Norte de Santander.

SENA

José Antonio Lizarazo reemplazará a María Andrea Nieto quien salió del cargo en noviembre del año pasado.

Foto:

Cortesía Sena.

12 de enero 2018 , 10:19 p.m.

Una vez se olvidó la polémica por la salida de la anterior directora del Sena, María Andrea Nieto, la entidad vuelve a tener director general. La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo posesionó este viernes a José Antonio Lizarazo Sarmiento en el cargo, quien venía desempeñándose como director encargado de la Entidad desde el 2 de noviembre del año pasado.

La designación en propiedad fue dada a conocer por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través del Decreto número 027 del 9 de enero de 2018.

Durante la posesión, a la cual no asistió el primer mandatario, la ministra Restrepo destacó la importancia de este nombramiento, dadas las calidades y competencias del nuevo Director: “El doctor José Antonio Lizarazo llegó a la Entidad en 2003 a través de un proceso de convocatoria por meritocracia. Ha sido condecorado en varias oportunidades como mejor director regional del SENA y eso habla muy bien de su hoja de vida y de su condición”, señaló Restrepo.

Indicó, además, que para el Gobierno Nacional esta importante decisión es en beneficio del pueblo colombiano. “Creo que para los equipos del SENA esta es una noticia maravillosa; para el Gobierno Nacional la decisión del Presidente ha sido acertada y comparto con alegría esta decisión al pueblo colombiano, los retos son enormes para este 2018 y tenemos la certeza de que este cierre de Gobierno va a ser con mucha agenda para el SENA”, aseguró la funcionaria.

El nuevo Director se pronunció y dijo que se trata de una oportunidad enorme el hecho de asumir la dirección de la Entidad más querida por todos los colombianos, después de 14 años y medio de gestión como director regional en Norte de Santander. “El reto: cumplir con todas las metas e indicadores propuestos del Alto Gobierno, los cuales tienen que ver con hacer una gestión eficiente, responsable y transparente”, manifestó Lizarazo.

El funcionario es graduado en Administración de Empresas, de la Universidad Francisco de Paula Santander; cuenta con una maestría en Gerencia de Empresas, mención Finanzas, del convenio Universidad Francisco de Paula Santander - Universidad Experimental de Táchira (Venezuela).

Además de permanecer 14 años y medio en el SENA, Lizarazo Sarmiento ha ocupado varios cargos en el sector público y privado. Entre otros, gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander. Igualmente, ha sido Secretario de Tránsito de Cúcuta y Tesorero de la misma ciudad; también ha ocupado cargos directivos en el sector hotelero.

REDACCIÓN VIDA/EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.