El mensaje de la rectora de la Nacional a los candidatos

El mensaje de la rectora de la Nacional a los candidatos

En su posesión, Dolly Montoya también habló sobre el reciente caso de acoso sexual.

Dolly Montoya

El evento de posesión fue en el Claustro San Agustín.

Foto:

Cesar Melgarejo/EL TIEMPO

02 de mayo 2018 , 05:46 p.m.

A pesar de la ausencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de la ministra de Educación, Yaneth Giha, la profesora Dolly Montoya recibió de su antecesor, Ignacio Mantilla, y de la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz, la rectoría de la Universidad Nacional de Colombia.

En el Claustro San Agustín, la primera mujer en asumir este cargo expresó que trabajará para que la institución sea cada vez mejor y se posicione a nivel internacional.

Su discurso se caracterizó por el rol de la Universidad Nacional “en la construcción de un país cada vez mejor, en el que sea real una paz estable y duradera”. También habló sobre la importancia “de no olvidar que la educación es la mejor forma para generar desarrollo y equidad, y que es la herramienta más importante que tiene un país para formar a los ciudadanos como seres íntegros, con valores y preocupados por aportar a la nación”.

En rueda de prensa, Montoya recordó que la Universidad Nacional ha trascendido a todos los Gobiernos durante 150 años de su existencia.

Sobre las elecciones a la Presidencia, dijo que los candidatos han hablado de educación y destacó a Sergio Fajardo; pero les pidió a todos que tengan a la la educación en todos sus campos como una prioridad.

Por último, sobre el caso denunciado recientemente por una alumna de esa universidad contra un profesor que presuntamente la acosó sexualmente, la rectora expresó: "La U. N. es una de las pocas universidades que tiene un protocolo completo para atender estos casos".

Y explicó que se le está brindando un acompañamiento integral a la estudiante y que se está investigando el caso. : "Según lo que se determiné se tomaran las medidas correspondientes con el profesor, inclusive la destitución".

Por último, añadió que “en la universidad somos más de 3.000 profesores y por un caso no se puede estigmatizar a toda la institución y a su planta de docentes".

SIMÓN GRANJA MATIAS 
REDACTOR EDUCACIÓN @Simongrma

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.