¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Papa Francisco pide perdón por vergüenzas de la Iglesia y el mundo

El papa Francisco, en el tradicional rezo del Viacrucis en el Coliseo romano, una ceremonia a la que concurrieron unas 20.000 personas.

El papa Francisco, en el tradicional rezo del Viacrucis en el Coliseo romano, una ceremonia a la que concurrieron unas 20.000 personas.

Foto:Giorgio Onorati / AFP

Durante la misa del Viernes Santo, el Pontífice hizo alusión a los escándalos de la Iglesia católica

El papa Francisco pidió perdón a Dios durante la misa del Viernes Santo por los escándalos en la Iglesia católica y por la vergüenza que supone una humanidad habituada a las escenas de horror.
El Sumo Pontífice presidió el tradicional rezo del viacrucis en el Coliseo romano ante unas 20.000 personas y en medio de un fuerte operativo de seguridad, por los recientes ataques terroristas en varias ciudades europeas.
El Papa permaneció sentado mientras una gran cruz de madera era trasladada en procesión, deteniéndose 14 veces para marcar los sucesos de las últimas horas en la vida de Jesucristo, desde su condena a muerte hasta ser sepultado.
El Sumo Pontífice denunció “la sangre inocente que cotidianamente es derramada en mujeres, niños, inmigrantes y personas perseguidas por su color de piel, pertenencia étnica o social o por su fe” en Jesús de Nazaret.
También tuvo palabras de crítica hacia la propia Iglesia, por “las veces que nosotros, obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, hemos escandalizado y herido tu cuerpo y hemos olvidado nuestro primer amor, nuestro primer entusiasmo y nuestra total disponibilidad”.
También arremetió contra “el silencio ante las injusticias” y denunció “las manos perezosas en el dar, pero ávidas a la hora de arrebatar y conquistar” o los “pies veloces en la vía del mal y paralizados en la del bien”.
“Que la cruz transforme nuestros corazones endurecidos en corazones capaces de soñar, de perdonar y de amar, que convierta esta noche tenebrosa en alba fulgurante de la resurrección de Cristo”, reclamó el papa Francisco, y agregó: “Te pedimos que rompas las cadenas que nos mantienen aprisionados en nuestro egoísmo, en nuestra ceguera voluntaria y en la banalidad de nuestros cálculos mundanos”.
El jueves, en una entrevista con el diario italiano ‘La Repubblica’, el pontífice argentino abogó por la paz en el mundo y pidió que “detenga a los señores de la guerra” (...) “a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de hombres y mujeres” inocentes.
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO