'No vamos a implementar la ideología de género': Presidente Santos

'No vamos a implementar la ideología de género': Presidente Santos

El mandatario aclaró que no se va a implementar nada al respecto en los colegios del país.

fg

Santos se reunió con jerarcas de la Iglesia para decirles que no se va promover ni a implementar ideologías de género en las aulas.

Foto:

Archivo particular

11 de agosto 2016 , 11:36 a.m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció este jueves tras las recientes marchas y manifestaciones de movimientos ciudadanos que protestaron por la presunta imposición de una ideología de género en los colegios del país.

En su alocución, el mandatario dijo que recientemente se reunió con el cardenal Rubén Salazar; el Nuncio Apostólico, Ettore Balestrero y monseñor Fabio Suescún, a quienes les reiteró que "ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno nacional han implementado, ni promovido, ni van a promover la llamada ideología de genero".

En dicha reunión también hablaron acerca de que todos los sectores, independientemente de sus creencias religiosas, debían rechazar y combatir "la violencia, física o verbal, el matoneo y la discriminación". 

También indicó que el documento sobre 'Ambientes escolares libres de discriminación', que fue publicado en las páginas web de la Unicef y del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas, no tenía la autorización del Ministerio de Educación para su divulgación, "como lo ha reconocido la organización", afirmó el presidente Santos.  

Finalmente, manifestó que "el Gobierno está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional y a cumplir con su deber de combatir la violencia, la discriminación de cualquier tipo y el matoneo de nuestros niños y niñas". 

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA