Joan tiene 8 años y conocerá la torre Eiffel por leer 30 libros

Joan tiene 8 años y conocerá la torre Eiffel por leer 30 libros

Lo hizo en dos meses. Tendrá un viaje a Europa con todos los gastos pagos por Mineducación.

fg

Joan Sebastián Fonseca con el diploma que lo certifica como ganador del recorrido literario por tres ciudades de Europa.

Foto:

Muñoz / MEN

22 de noviembre 2016 , 11:08 a.m.

Con tan solo ocho años, Joan Sebastián Fonseca conocerá la torre Eiffel, visitará Lisboa y recorrerá las calles y bibliotecas de Madrid, con todo pago.

Su dedicación a la lectura fue la clave para que durante dos meses leyera 30 libros y, al igual que Ana María y Vanessa, pudiera competir en Bogotá por uno de los tres cupos para visitar el Viejo Continente.

“Es una oportunidad muy grande, mucha gente anhela un viaje a Europa con todo pago, y tener nosotros esta oportunidad da mucha felicidad”, contó Juliette Latorre, madre de Joan.

‘Las enfermedades de Franz’, de Christine Nöstlinger, fue el libro que más le gustó y lo atrapó, tanto que empezó a escribir nuevas historias sobre Franz.

“Me gusta leer porque me voy imaginando todo lo que estoy leyendo y sé que leer me convertirá en una gran persona”, dijo Joan.

Aunque la materia en la que mejor le va es Matemáticas, a Joan le encanta Lengua Castellana, y desde que se dio cuenta de los maratones de lectura, sin saber cuál sería el premio, le dedicó mucho más tiempo a leer.

(También: Consejos para fomentar el hábito de la lectura desde la niñez)

A él y a su mamá les emociona mucho poder viajar y conocer lugares que jamás imaginaron visitar, pero lo que más le emociona a él es poder ver de cerca la torre Eiffel.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.