Por su amor a la lectura, Vanessa Valencia podrá viajar a Europa

Por su amor a la lectura, Vanessa Valencia podrá viajar a Europa

Esta caqueteña de 11 años saldrá para el Viejo Continente el 29 de noviembre.

fg

Vanessa Valencia (i), acompañada del Capitán Lectura y los otros dos ganadores: Joan Fonseca y Ana María Campos.

Foto:

Juan Gabriel Muñoz / MEN

13 de noviembre 2016 , 12:39 a.m.

Cuando Silvia Prada, gerente del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, anunció que entre Vanessa Valencia y una compañera suya había un empate, Cindy Vargas no aguantó y se le escurrieron las lágrimas. Su hija de ocho años estaba a punto de ser la ganadora de un viaje de 15 días a Europa para hacer un recorrido literario en tres ciudades.

Vanessa, estudiante de grado quinto del colegio Los Pinos, en Florencia, Caquetá, fue una de las que más libros leyó durante los maratones y se ganó un cupo para participar en Bogotá por el viaje a Europa.

“Cuando empezó todo esto de los maratones yo la apoyé mucho, le compré los libros que a ella le pedían y la ayudaba con las actividades, pero no pensamos que ella fuera a llegar hasta donde llegó. Es una mezcla de orgullo, felicidad y emoción”, afirmó Cindy.

(También: Ana María sueña con ver la nieve en París)

Una vez terminaron los dos meses de actividades literarias, escogieron de cada salón los tres lectores más dinámicos. En total fueron 21, pero solo cinco viajaron a Bogotá a presentar una prueba que constaba de un cuestionario de 10 preguntas sobre el libro ‘Eloísa y los bichos’, de Jairo Buitrago.

Para resolver el empate, las dos estudiantes debieron realizar otra prueba, y después de 20 minutos, el ministro de Educación (e), Francisco Cardona, anunció a Vanessa como la ganadora de su departamento.

“Cuando el ministro dijo que yo había ganado, me puse tan feliz que me paré, me volví a sentar y después fue que salí al frente”, contó entre risas la estudiante.

(Además: Consejos para fomentar el hábito de la lectura desde la niñez)

Esta caqueteña de 11 años siempre se ha sentido interesada por España y su cultura, y ahora que tendrá la oportunidad de visitar Madrid quiere aprovechar al máximo su tiempo y la oportunidad.

Además de leer, Vanessa disfruta mucho colorear, ver películas, ir de paseo con su familia, compartir tiempo con su mamá y estar cerca de los animales, pues quiere estudiar veterinaria.

Cindy viajará con su hija, y con el apoyo del Ministerio de Educación se encuentran adelantando los trámites necesarios para cumplir con todos los requisitos y poder viajar el próximo 29 de noviembre.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA