Suspenden a funcionaria del Mineducación por fraude en convalidaciones

Suspenden a funcionaria del Mineducación por fraude en convalidaciones

Leonor Aguilar investigada por la Fiscalía por presunta participación en trámites de títulos falsos.

fg

William Mendieta, secretario general del Ministerio de Educación, afirmó que trabajará para sancionar a aquellas personas que presenten documentos falsos para optar a títulos de posgrado y pregrado.

Foto:

Archivo particular

23 de agosto 2016 , 05:32 p.m.

El Ministerio de Educación Nacional notificó, este martes, de la suspensión provisional del cargo, por tres meses, a la funcionaria Leonor Aguilar por haber participado, presuntamente, en la convalidación de los títulos de cirujanos que dos médicos colombianos obtuvieron en una universidad de Perú.

La destitución de Aguilar se dio un día después de que "la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho”.

De acuerdo William Mendieta, secretario general del Ministerio, “la suspensión es una medida que el código único disciplinario establece para salvaguardar los intereses de la entidad y no obstaculizar la investigación”.

“De llegar a comprobarse que la funcionaria incurrió en alguna de estas conductas ‘punibles’, –señaló Mendieta– podría tener una sanción de hasta 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos”.

El secretario general agregó que el Ministerio seguirá trabajando con la Fiscalía para sancionar a aquellas personas que presenten documentos falsos para optar a títulos de posgrado y pregrado, y para ejercer labores en materia de salud en el país. “Hemos fortalecido nuestro sistema de convalidación y no vamos aceptar casos de corrupción dentro de la entidad”, concluyó Mendieta.

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA