Se inició en Colombia el mes de la nutrición infantil

Se inició en Colombia el mes de la nutrición infantil

La iniciativa busca crear conciencia entre las familias sobre la importancia de la leche materna.

Nutrición

El propósito es lograr que para el 2030 ningún niño o niña en primera infancia sufra de desnutrición crónica en el país.

Foto:

Jaiver Nieto

03 de agosto 2017 , 01:37 p.m.

La primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, fue la encargada de presentar, este jueves, el Mes de la Nutrición Infantil, cuyo objetivo es promover la lactancia materna en Colombia.

El propósito a largo plazo de esta iniciativa es lograr que para el año 2030, ningún niño o niña en primera infancia - de cero a cinco años- sufra de desnutrición crónica en el país.

"El periodo que transcurre entre la concepción y los dos años de edad, es decir, los primeros mil días de vida es vital para su desarrollo y requiere la alimentación más adecuada. Este momento de la vida se constituye en una ventana de oportunidad para las intervenciones en nutrición", dijo Rodríguez, durante la presentación de la tercera edición de esta campaña.

De acuerdo con la primera dama, en Colombia, en promedio, el periodo de lactancia dura apenas 1,8 meses, cifra muy baja si se compara con la recomendación de la OMS, que es de seis meses de lactancia exclusiva y dos años de lactancia complementaria.

Entre los asistentes a la presentación estaban representantes del ministerio de Salud, el Icbf, el Programa Mundial de Alimentos y de la Fundación Éxito. Todos coincidieron en hacer un llamado para que todas las mujer que pueden hacerlo donen leche materna, con lo cual aportan para alcanzar los objetivos en cuanto a nutrición infantil.

Además, invitaron a la gran lactatón, que se llevará a cabo en 45 municipios del país. En estos, las mujeres se acercarán en masa a las puntos seleccionado, como las plazas principales y almacenes Éxito a alimentar a sus hijos. En Bogotá, el punto de encuentro será en el Éxito de la calle 80.

VIDA DE HOY / SALUD

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA