'Soy una defensora de la universidad pública': María Victoria Angulo

'Soy una defensora de la universidad pública': María Victoria Angulo

La ministra designada de la cartera de Educación se reunió con directivos de la U. Nacional.  

María Victoria Ángulo

María Victoria Angulo, actual secretaria de Educación de Bogotá, será la ministra de Educación del gobierno de Iván Duque.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

27 de julio 2018 , 10:51 a.m.

María Victoria Angulo, ministra designada de la cartera de Educación, se reunió con el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional y advirtió sobre la necesidad de avanzar en las reformas que necesita el sector educativo.

"Soy una defensora de la universidad pública. La importancia que el presidente electo le da este tema formaba parte de los requisitos que necesitaba para encontrar empatía y asumir este reto”, añadió la ministra elegida.

Durante su primera intervención ante el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional, la próxima ministra de Educación aprovechó para invitar a los miembros de este organismo a hacer equipo más allá de las discrepancias, para avanzar en la toma de decisiones urgentes acerca de los cambios y reformas que requiere el sector educativo.

“Necesito un CSU como órgano rector de la educación superior muy activo, como ya lo viene siendo”, señaló Angulo en un comunicado. 

Entre los temas prioritarios para la ministra designada se encuentran la revisión de los presupuestos para educación del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes). Otros aspectos como el decreto en materia del aseguramiento en la calidad, previsto para implementarse en enero de 2019, no requieren necesariamente un cambio del ámbito legislativo. 

Durante el encuentro, la ministra designada reconoció que las reformas del sector educativo son "tal vez las más difíciles de realizar". En ese sentido, se refirió al reto que representa la Ley 30 o de educación superior, un tema que para la nueva ministra requerirá de un trabajo conjunto con la universidad pública, que vaya más allá de la desinformación y las redes sociales.

“Es necesario reconocer que el país está en una situación fiscal compleja, pero que eso no implica que no se pueda llegar a acuerdos que con gradualidad se vayan implementando”, añadió la nueva ministra designada.

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.