¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

'Soy una defensora de la universidad pública': María Victoria Angulo

María Victoria Ángulo, actual secretaria de Educación de Bogotá, será la ministra de Educación del gobierno de Iván Duque.

María Victoria Ángulo, actual secretaria de Educación de Bogotá, será la ministra de Educación del gobierno de Iván Duque.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

La ministra designada de la cartera de Educación se reunió con directivos de la U. Nacional.  

María Victoria Angulo, ministra designada de la cartera de Educación, se reunió con el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional y advirtió sobre la necesidad de avanzar en las reformas que necesita el sector educativo.
"Soy una defensora de la universidad pública. La importancia que el presidente electo le da este tema formaba parte de los requisitos que necesitaba para encontrar empatía y asumir este reto”, añadió la ministra elegida.
Durante su primera intervención ante el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional, la próxima ministra de Educación aprovechó para invitar a los miembros de este organismo a hacer equipo más allá de las discrepancias, para avanzar en la toma de decisiones urgentes acerca de los cambios y reformas que requiere el sector educativo.
“Necesito un CSU como órgano rector de la educación superior muy activo, como ya lo viene siendo”, señaló Angulo en un comunicado. 
Entre los temas prioritarios para la ministra designada se encuentran la revisión de los presupuestos para educación del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes). Otros aspectos como el decreto en materia del aseguramiento en la calidad, previsto para implementarse en enero de 2019, no requieren necesariamente un cambio del ámbito legislativo. 
Durante el encuentro, la ministra designada reconoció que las reformas del sector educativo son "tal vez las más difíciles de realizar". En ese sentido, se refirió al reto que representa la Ley 30 o de educación superior, un tema que para la nueva ministra requerirá de un trabajo conjunto con la universidad pública, que vaya más allá de la desinformación y las redes sociales.
“Es necesario reconocer que el país está en una situación fiscal compleja, pero que eso no implica que no se pueda llegar a acuerdos que con gradualidad se vayan implementando”, añadió la nueva ministra designada.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO