Iglesia apoya rechazo a ideología de género en manuales de convivencia

Iglesia apoya rechazo a ideología de género en manuales de convivencia

Cardenal Salazar dice que esas ideas son "destructoras del ser humano".

fg

El cardenal Rubén salazar negó que la Iglesia estuviera en una campaña de desinformación.

Foto:

Archivo / El TIEMPO

09 de agosto 2016 , 11:51 p.m.

Saludamos y felicitamos a los padres de familia y organizaciones civiles de diferentes credos que han manifestado públicamente su preocupación por la implantación de la ideología de género en la revisión de los manuales de convivencia de los colegios por parte del Ministerio de Educación”, dijo el lunes en un comunicado la Conferencia Episcopal Colombiana.
 (Lea también: 'Tomaron una revista porno para hacer las cartillas': Parody)

Con este pronunciamiento, dado a conocer por el cardenal Rubén Salazar, la lglesia Católica se sumó al que han hecho organizaciones civiles y religiosas en contra de la orden de la Corte Constitucional al Ministerio, para que promueva ajustes en los manuales de convivencia de tal manera que se garantice que en estos documentos internos de los colegios se respeten los derechos y se evite la discriminación por raza, genero o identidad sexual.

Nosotros rechazamos la implementación de la ideología de género en la educación en Colombia, porque es una ideología destructora, destruye al ser humano, le quita el contenido fundamental de la relación complementaria entre varón y mujer”, afirmó Salazar, y lamentó que la Corte y el Ministerio “estén abusando del derecho” para promover dicha ideología.

El jerarca católico, aclaro que si bien, no están de acuerdo con estas entidades, no apoyan las campañas de difamación y tergiversación que se han desarrollado contra el Ministerio y quien lo dirige, la ministra Gina Parody.

Los diferentes grupos que critican esta revisión de los manuales convocaron para hoy concentraciones y marchas en distintas ciudades del país en “defensa de la familia” y monseñor Salazar invitó a los fieles a sumarse a ellas.

Al ser cuestionado sobre si la intención de la Iglesia es intervenir en decisiones políticas, siendo un Estado laico, el cardenal respondió: “No estamos hablando desde la fe, sino que estamos haciendo un llamado a que todas las personas, sin importar su credo, sean capaces de respetar al ser humano”.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA