Icbf amplía su planta laboral con 3.700 nuevos cargos provisionales

Icbf amplía su planta laboral con 3.700 nuevos cargos provisionales

Fortalecerán a las Defensorías de familia y las áreas administrativas y misionales de la entidad. 

Firma

Con la medida, la planta del Icbf pasa de 5.127 a 8.864 empleados vinculados directamente.

Foto:

Icbf

05 de septiembre 2017 , 10:28 a.m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó, este martes, el decreto que permite al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar formalizar más de 3.700 cargos provisionales e incorporarlos a la planta global de la Entidad.

Karen Abudinen Abuchaibe, directora del Icbf aseguró que esta decisión permitirá atender con más eficiencia y dedicación a los 2.9 millones de beneficiarios de la entidad en las 33 regionales y 209 centros zonales del país, sin generar costos adicionales en la administración.

La medida permitirá mayor celeridad en las acciones para el restablecimiento de derechos, garantizando una gestión más efectiva y la continuidad de todos los trámites y atención de los niños, niñas y adolescentes para su bienestar y el de sus familias.

De acuerdo con Abudinen, con este proceso de formalización, el ICBF podrá ampliar su capacidad para atender a las familias más vulnerables de Colombia, y contar con un grupo de trabajo con mayor estabilidad. De esta manera, serán fortalecidos los equipos de las Defensorías de Familia, con más de 2.800 cargos para servidores públicos, así como las áreas administrativas y misionales con 479 profesionales. La planta global del Instituto pasará de 5.127 a 8.864 empleados vinculados directamente.

“Una vez más queda demostrando que el presidente de la República, Juan Manuel Santos y todo el Gobierno Nacional están comprometidos con la protección, el desarrollo y la garantía de los derechos de nuestras familias”, señaló la directora de la Entidad.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA