Fitzgerald, el joven que quiere llegar a la Nasa y ser investigador

Fitzgerald, el joven que quiere llegar a la Nasa y ser investigador

Este quindiano quiere estudiar matemáticas. Está cerca, pues ganó en Supérate con el Saber 2.0.

fg

Fitzgerald Montoya tiene 16 años y lleva ese nombre porque su papá fue seguidor del expresidente norteamericano, John F. Kennedy.

Foto:

MEN

04 de diciembre 2016 , 01:58 a.m.

Con tan solo 16 años, este quindiano hace mucho tiempo sabe lo que quiere hacer en la vida: estudiar matemáticas en una universidad de Estados Unidos y trabajar en la Nasa. Lo que no imaginó fue que por participar en las pruebas Supérate con el Saber podría estar tan cerca de lograrlo.

Desde febrero, Fitzgerald Adolfo Montoya, junto con sus compañeros de once y de los grados 3.°, 5.°, 7.° y 9.°, participaron en las diferentes fases de Supérate con el Saber hasta llegar a la final, que se realizó en Bogotá el pasado 19 de noviembre y en donde uno de los premios que recibió fue la posibilidad de postularse a cualquiera de las 10 mejores universidades del mundo según el ranking de Shanghái.

Este programa, liderado por el Ministerio de Educación, pretende, mediante la aplicación de pruebas de lenguaje y matemáticas, medir el conocimiento de los estudiantes, prepararlos para las pruebas Saber e identificar las áreas de conocimiento en las que docentes, directivos y secretarías de educación deben trabajar y mejorar.

“Desde el principio sabía cuál era el premio, y eso fue lo que me motivó a seguir adelante, pero nunca me imaginé que pudiera llegar a lograrlo”, recordó Fitzgerald.

Aunque desde muy chico aprendió a tocar el clarinete y soñaba con convertirse en músico, de la mano de sus docentes empezó a descubrir su talento para las matemáticas, tuvo la posibilidad de viajar a diferentes lugares del país, participando en olimpiadas, y supo que los números eran su pasión.

Y fue precisamente Jairo Castaño, su docente de matemáticas, quien vio en él el talento y lo ha preparado siempre para las olimpiadas y las diferentes pruebas en las que ha participado.

Con un puntaje de 394, este estudiante del colegio Santa Teresa de Jesús es también candidato a uno de los créditos condonables de Ser Pilo Paga. Se presentó a la Universidad Nacional y a la de los Andes y, aunque pasó en las dos, prefirió aplazar el cupo y dedicar estos próximos seis meses a mejorar su inglés y a prepararse para redimir su premio por haber sido uno de los tres mejores en las pruebas Supérate.

“Él lleva mucho tiempo con ese sueño de irse a estudiar al exterior y trabajar en la Nasa, entonces nosotros estamos muy contentos de ver cómo se van haciendo realidad sus sueños, y a la vez tristes porque se nos va lejos”, dijo Luz Patricia Moncada, la mamá del menor.

Fitzgerald y los otros dos estudiantes de once que también ganaron recibirán asesoría y acompañamiento para prepararse y poder postularse a la universidad que deseen. Deben tener un nivel básico de inglés, presentar las respectivas pruebas internacionales de inglés y, si son admitidos, se les subsidiarán la matrícula y los gastos de sostenimiento.

“Estoy muy feliz y me prepararé muy bien durante todo este tiempo para poder empezar a cumplir mi sueño”, agregó el joven.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA