El técnico que le dijo adiós a su deuda con Icetex

El técnico que le dijo adiós a su deuda con Icetex

Luis Fabián Ortiz fue premiado por Mineducación por sus resultados en las pruebas Saber Pro.

fg

Luis Alfredo Ortiz y su hijo Luis Fabián, a punto de recibir reconocimiento como uno de los mejores Saber Pro del 2015 en 'La noche de los mejores'.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

04 de diciembre 2016 , 01:47 a.m.

Cuando Luis Fabián Ortiz Guzmán y su padre se dieron cuenta de que el premio por haber sido uno de los mejores Saber Pro era la condonación del 100 por ciento de la deuda que tienen con el Icetex, se miraron y quedaron sin palabras.

“¿De verdad? Muchas gracias, no teníamos ni idea de esto” fue lo único que pudo decir el señor Luis Alfredo Ortiz. Viajaron desde Bucaramanga para asistir al evento de reconocimiento y no pensaron devolverse a su tierra con la tranquilidad de no tener que pagar los más de 9 millones de pesos que les han costado los seis semestres de Tecnología en Operaciones y Mantenimiento Electromecánico que ha cursado Luis Fabián en la Unidades Tecnológicas de Santander.

Como muchas familias colombianas, los Ortiz Guzmán no contaban con los recursos suficientes para pagar la carrera de su hijo y el sostenimiento en Bucaramanga, pues tenía que mudarse desde San Gil, de donde es oriundo, a la capital santandereana si quería ser profesional.

Debido a eso, su opción más viable fue escoger el crédito Tú Eliges, mediante el cual el Icetex le prestó dinero no solo para pagar la matrícula, sino también para sus gastos diarios.

Hoy, a punto de recibir su diploma de tecnólogo y continuar con la profesionalización, no puede creer la noticia.

“La verdad, estoy muy contento; es un descanso, se quita uno un peso, y una preocupación menos de la cabeza para continuar con mucha motivación la ingeniería”, afirmó el joven.

Crear su propia empresa, viajar y trabajar en otros países son algunos de los sueños que tiene este santandereano, y aunque cuando presentó el Ecaes no se le pasó por la cabeza recibir esta recompensa, hoy dice sentirse satisfecho porque los sacrificios que ha hecho hasta ahora han valido la pena.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA