¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Los ‘hijos’ del Bienestar Familiar estrenan casa universitaria

Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar junto a Fanny Gutiérrez de Sarmiento y su esposo Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar junto a Fanny Gutiérrez de Sarmiento y su esposo Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Foto:ICBF.

Son 14 los jóvenes beneficiados, después de pasar por los servicios de la entidad.

Adolescentes y jóvenes que se hicieron adultos en los servicios de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y que por sus calidades académicas cuentan con apoyo para adelantar sus estudios universitarios, recibieron ayer una casa donde podrán vivir y que convertirán en su propio hogar.
“Con esta iniciativa les brindamos la oportunidad a los ‘hijos’ del Icbf para que estudien y con ello se preparen para la vida una vez egresen de la entidad. Es así como hemos podido graduar a cerca de 280 jóvenes en diferentes carreras universitarias”, manifestó la directora general del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe.
Son 14 los jóvenes beneficiados con esta casa, ubicada en el norte de Bogotá. Ellos hacen parte del Proyecto Sueños, semillero que apoya a 1.017 jóvenes que han pasado por los servicios del Bienestar Familiar y que adelanten estudios de educación superior. Así mismo, se han vinculado, bajo la responsabilidad social universitaria a más de 250 instituciones de educación superior en todo el territorio nacional.
La asociación sin ánimo de lucro Nuevo Futuro de Colombia es la entidad encargada de administrar la nueva casa universitaria, bajo la supervisión y cumpliendo todos los parámetros establecidos por el Icbf. La meta es abrir 10 casas más en el país, para beneficiar a 150 jóvenes universitarios.
Fanny Gutiérrez de Sarmiento, gestora de dicha fundación y de la idea de brindarles una casa a estos jóvenes, asistió al acto inaugural en compañía de su esposo, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo.
“Estoy muy feliz y quiero que todos nos sintamos orgullosos de estos muchachos, de su formación y de los valores que les hemos inculcado”, expresó.
“Nuestro compromiso por el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes es permanente. Desde el Icbf garantizamos sus derechos y los apoyamos en la construcción de sus sueños”, puntualizó la directora Karen Abudinen Abuchaibe.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO