Los ‘hijos’ del Bienestar Familiar estrenan casa universitaria

Los ‘hijos’ del Bienestar Familiar estrenan casa universitaria

Son 14 los jóvenes beneficiados, después de pasar por los servicios de la entidad.

Karen Abudinen y Sarmiento Angulo

Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar junto a Fanny Gutiérrez de Sarmiento y su esposo Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Foto:

ICBF.

02 de marzo 2018 , 01:49 p.m.

Adolescentes y jóvenes que se hicieron adultos en los servicios de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y que por sus calidades académicas cuentan con apoyo para adelantar sus estudios universitarios, recibieron ayer una casa donde podrán vivir y que convertirán en su propio hogar.

“Con esta iniciativa les brindamos la oportunidad a los ‘hijos’ del Icbf para que estudien y con ello se preparen para la vida una vez egresen de la entidad. Es así como hemos podido graduar a cerca de 280 jóvenes en diferentes carreras universitarias”, manifestó la directora general del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe.

Son 14 los jóvenes beneficiados con esta casa, ubicada en el norte de Bogotá. Ellos hacen parte del Proyecto Sueños, semillero que apoya a 1.017 jóvenes que han pasado por los servicios del Bienestar Familiar y que adelanten estudios de educación superior. Así mismo, se han vinculado, bajo la responsabilidad social universitaria a más de 250 instituciones de educación superior en todo el territorio nacional.

La asociación sin ánimo de lucro Nuevo Futuro de Colombia es la entidad encargada de administrar la nueva casa universitaria, bajo la supervisión y cumpliendo todos los parámetros establecidos por el Icbf. La meta es abrir 10 casas más en el país, para beneficiar a 150 jóvenes universitarios.

Fanny Gutiérrez de Sarmiento, gestora de dicha fundación y de la idea de brindarles una casa a estos jóvenes, asistió al acto inaugural en compañía de su esposo, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

“Estoy muy feliz y quiero que todos nos sintamos orgullosos de estos muchachos, de su formación y de los valores que les hemos inculcado”
, expresó.

“Nuestro compromiso por el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes es permanente. Desde el Icbf garantizamos sus derechos y los apoyamos en la construcción de sus sueños”, puntualizó la directora Karen Abudinen Abuchaibe.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.