Gimnasio Iragua recibe premio en Modelo Internacional de ONU

Gimnasio Iragua recibe premio en Modelo Internacional de ONU

La delegación del colegio bogotano fue nombrada como la mejor de lengua extranjera.

Aspaen

El Gimnasio Iragua ya había recibido este mismo premio en el año 2012 luego de haber participado en 2009 en Harvard y en el 2010 en Londres.

Foto:

Gimnasio Iragua /http://www.iragua.edu.co

31 de marzo 2017 , 11:13 a.m.

En la edición número 43 del ‘National High School Model United Nations’ llevado a cabo en Nueva York, el colegio Aspaen Gimnasio Iragua obtuvo el premio a la mejor delegación de lengua extranjera del certamen.

Entre el 15 y el 19 de marzo las jóvenes asistieron a este evento para el que se prepararon en las instalaciones de la Universidad de la Sabana.

En este Modelo de las Naciones Unidas, uno de los eventos educativos más importantes del mundo, cada uno de los estudiantes invitados es llamado delegado y representa a un país en diferentes situaciones políticas, económicas y sociales.

Ocho alumnas del Gimnasio Iragua fueron seleccionadas para hacer parte del evento y representar a Siria ante los comités de la Agencia Internacional de Energía Atómica, la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

Junto a ellas, 3.500 estudiantes se reunieron en el Hotel Midtown de Manhattan para debatir sobre diferentes problemáticas mundiales que van desde la seguridad hasta los problemas con los inmigrantes en diferentes países.

El Gimnasio Iragua ya había recibido este mismo premio en el año 2012 luego de haber participado en 2009 en Harvard y en el 2010 en Londres.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA