Estos son los ganadores de las becas de Colfuturo

Estos son los ganadores de las becas de Colfuturo

1.365 profesionales podrán hacer su posgrado en el exterior con el apoyo de este programa.

Colfuturo

Desde 1992, Colfuturo ha transformado la vida de 13.039 colombianos que han podido estudiar en las mejores universidades del mundo.

Foto:

Óscar Berrocal. EL TIEMPO

17 de mayo 2018 , 12:09 p.m.

Colfuturo, alianza pública privada que apoya el desarrollo de Colombia a través de la financiación de posgrados en el exterior, dio a conocer la lista de los 1.365 profesionales que se hicieron acreedores al Programa Crédito Beca 2018, la cual se puede consultar en www.colfuturo.org/seleccionados/.

Los profesionales elegidos pasaron por un proceso de selección transparente, objetivo y riguroso que evaluó la excelencia académica de los 2.840 profesionales que se presentaron a la convocatoria, así como la calidad de los programas académicos a los que se postularon, según dio a conocer la entidad. Los 1.365 seleccionados representan un incremento de 6,6 por ciento frente al número de profesionales que se eligió el año pasado, apuntó.

Los programas más demandados fueron Ingeniería (24 %) y Administración y Negocios (13 %). Las otras dos áreas de conocimiento con mayor participación son Ciencias Sociales (10 %) y Derecho (8 %). Del total, 1.222 cursarán una maestría y 143 doctorados.

Los 5 destinos más demandados en la convocatoria 2018 son Estados Unidos (302), Reino Unido (286) y Alemania (190). Australia (106) e Italia (93) desplazaron a Holanda y Francia, que en el 2017 ocuparon el cuarto y quinto puesto en preferencia para cursar los estudios de posgrado.

La mayoría de los profesionales (53 %) tiene entre 26 y 30 años, y del total, 48 % son mujeres. El 52 % de los seleccionados proviene de Bogotá, el 13 % de Antioquia, el 8 % del Valle, el 5 % de Santander y la misma cifra del Atlántico.

El crédito beca de Colfuturo otorga hasta 50.000 dólares a cada beneficiario y puede alcanzar una condonación máxima del 80 por ciento. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe.

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.