No hay orden de cierre de la San Martín: directivos

No hay orden de cierre de la San Martín: directivos

Según el representante legal, se ordenó generar el calendario académico para el semestre 2017-1.

fg

Mineducación no se ha pronunciado sobre este tema.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

03 de noviembre 2016 , 08:57 p.m.

‘Incertidumbre’ es la palabra que define la sensación que se percibe en los pasillos casi vacíos de la Fundación Universitaria San Martín (Fusm) desde hace unas semanas, luego de que se difundieron rumores de su supuesta clausura. (Lea también: Lanzan el último salvavidas a la Universidad San Martín)

Por eso, este jueves sus directivos se reunieron con dos sindicatos (Sinaltrafusm y Astrafusm), estudiantes y docentes, con el ánimo de despejar dudas.

Según Ricardo Bolaños, representante legal de la fundación, se ordenó generar el calendario académico para el semestre 2017-1. Esto significa que hasta el momento no hay ninguna decisión, que por lo menos conozcan los directivos, de cerrar la institución. Bolaños aseguró que a mediados de la próxima semana le entregarán al Ministerio de Educación los estados financieros y la estrategia que se plantea para que la institución educativa sea sostenible, según datos reales y concretos, información que han estado recopilando los directivos desde hace unos meses, encabezados por la rectora Mayra Vieira Cano. (Además: Segundo aire en caso contra el clan Alvear, dueños de la San Martín)

“Si bien es cierto que hay una gran cantidad de obligaciones que superan el patrimonio, también lo es que hemos planteado planes de financiación que incluyen a los empleados. Esperamos que estos logren mostrar un panorama de que podemos soportar en el futuro el compromiso de entregar educación de calidad a los estudiantes nuevos”.

El presidente de Sinaltrafusm, Ricardo Mejía, dijo estar un poco más tranquilo con la situación y señaló que “esta reunión sirvió para generar mejores vínculos de comunicación entre la comunidad y los directivos”.

Aun así la decisión sigue estando en manos de la cartera Educativa y del ministro encargado, Francisco Cardona.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA