Las frases más emblemáticas que todo profesor les dijo a sus alumnos

Las frases más emblemáticas que todo profesor les dijo a sus alumnos

En la primaria, el bachillerato y la universidad estos son los dichos que siempre estarán vigentes.

Profesores

Los maestros, fundamentales en la formación de todo estudiante, han marcado –y seguirán haciéndolo- la vida de más de un alumno con sus dichos siempre vigentes.

Foto:

123rf

15 de mayo 2017 , 02:36 p.m.

A pesar del paso de los años, hay frases que nunca dejan de escucharse en un salón de clases. Los maestros, fundamentales en la formación de todo estudiante, han marcado –y seguirán haciéndolo- la vida de más de un alumno con sus dichos siempre vigentes.

En la primaria, el bachillerato y la universidad todavía retumban en las paredes las mismas líneas heredadas con el paso de los años. Aunque ya sus estudiantes se las sepan de memoria, el profesor siempre recurrirá a sus eficientes frases para intentar solucionar los problemas del aula. Los maestros más jóvenes, sin darse cuenta, repiten a sus alumnos el mismo regaño que ellos recibieron décadas atrás.

En el Día del Maestro, EL TIEMPO les rinde un homenaje a todos esos profesores ‘cantaleteros’ y a aquellos alumnos que, después de tantas vivencias, algo les aprendieron. En medio de tanto regaño, siempre hubo espacio para risas y buenos ratos.

"¿Muy 'chistosito' el comentario? ¿Por qué no lo comparte con todo el salón?" "Este tema ya debieron haberlo visto el semestre pasado" "Sacan una hoja por favor que vamos a hacer quiz" "Antes de empezar la clase de educación física, diez vueltas a la cancha por favor" "Solo puede ir al baño cuando su compañero vuelva a entrar al salón" "La clase termina cuando yo lo diga, no cuando suene el timbre" "Hay más de uno en este salón que solo viene a calentar puesto" "Eso, quéjense de los exámenes. Quiero verlos cuando salgan a la vida laboral" "Fulanito, Juanito, si la conversación está muy interesante la pueden continuar afuera" "Claro, ahora todo son risitas. Ya los quiero ver al final del semestre" "A ver, los de atrás, dejan el desorden o los separo"

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA