Escuela de Periodismo de EL TIEMPO termina su curso en Suecia

Escuela de Periodismo de EL TIEMPO termina su curso en Suecia

El programa se realizó, con el apoyo del Fojo Institute, durante dos semanas en Estocolmo y Kalmar.

fg

El taller contó, entre otros, con la periodista Agneta Söderberg, experta en periodismo sensible al conflicto; y Josefine Jacobsson, periodista con maestría en temas de igualdad en los medios.

Foto:

EL TIEMPO

04 de noviembre 2016 , 05:45 a.m.

Trece estudiantes de diferentes medios de comunicación colombianos terminan este viernes su programa de formación de Storytelling para el posconflicto.

Durante el programa de formación, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias con prestigiosos investigadores.

Esta semana, por ejemplo, asistieron a cursos de formación con la periodista Agneta Söderberg, experta en periodismo sensible al conflicto; y Josefine Jacobsson, periodista con maestría en temas de igualdad en los medios.

También escucharon una conferencia del investigador Renaud de la Brosse, profesor de la Universidad Linnaues, quien habló de su trabajo en la instrucción del proceso contra Slodoban Milosevic y el seguimiento a la ‘Primavera Árabe’.

El programa, conocido como Becas 200 años en Paz, también incluyó visitas a medios de comunicación, como la radio pública de Kalmar P4 y el periódico Barometern.

En la radio pública hablaron con la directora Anja Thorkilsson, y en el periódico, con el editor jefe Anders Enström.

A su vez, EL TIEMPO ofreció un programa de formación sobre storytelling, que estuvo a cargo de los periodistas José Antonio Sánchez, Natalia Bonnett Alonso y Perla Toro, con el apoyo de Ginna Morelo y Erick Vilaró.

La coordinación en Suecia estuvo a cargo de Sara Karlén y Micael Lindholm, quienes tuvieron un activo papel en el diseño del programa y el acompañamiento de los becados.

El programa de becas 200 años en paz es una iniciativa de EL TIEMPO, con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia, el Fojo Institute, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Usaid y la Universidad de la Sabana.

A la beca se postularon 120 periodistas de diferentes regiones y medios del país. Los 13 seleccionados desarrollarán ahora una serie de talleres regionales y un especial multimedia en el que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

El próximo año se realizará una nueva edición del programa.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA