Fanny Gutiérrez de Sarmiento renunció a la Asociación Nuevo Futuro

Fanny Gutiérrez de Sarmiento renunció a la Asociación Nuevo Futuro

El anuncio lo hizo en la inauguración de la tradicional feria El Rastrillo.

Fanny Gutiérrez de Sarmiento

Fanny Gutiérrez de Sarmiento estuvo a cargo de Nuevo Futuro durante los últimos 20 años.

Foto:
19 de octubre 2017 , 02:21 p.m.

Después de 25 años de labores ininterrumpidas en la Asociación Nuevo Futuro, que apoya a niños y jóvenes de comunidades vulnerables, Fanny Gutiérrez de Sarmiento anunció su retiro.

“Ya llevaba 20 años de vicepresidenta y cinco de presidenta. Estoy un poco cansada, pero muy feliz, porque lo hemos hecho de la mejor manera. Han pasado unos 3.000 muchachos en todo este tiempo y actualmente son 98; de esos, 17 están en la universidad y otros cinco ya son profesionales y están trabajando”, expresó con alegría.

El anuncio de su retiro lo hizo a propósito del lanzamiento de la tradicional feria El Rastrillo, que arrancó este jueves en el museo de El Chicó en el norte de Bogotá y que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de octubre. El objetivo de este evento es recaudar recursos para dicha iniciativa social.

En su reemplazo, afirmó Gutiérrez de Sarmiento, nombró a Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, actual embajadora de Colombia en México e hija de Cecilia Santamaría de Cárdenas, quien trajo –de España a nuestro país- a la Asociación Nuevo Futuro.

“Ella me prometió que, apenas se termine este Gobierno, se viene a dirigir la fundación. Ella es la persona ideal para reemplazarme”, dijo.

Sin embargo, añadió, no se desvinculará del todo de la fundación, pues les tiene mucho cariño a los niños y a la obra social. Además, dijo que colaborará cuando arranque en firme el Centro Para el Tratamiento y la Investigación Sobre el Cáncer (CTIC), el importante complejo médico y tecnológico que se construirá gracias a la donación de un billón de pesos –solo para la primera fase- que hizo su esposo, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, y su familia.

Por último, Fanny Gutiérrez de Sarmiento hizo la invitación para que los bogotanos asistan a El Rastrillo. “Tenemos 175 estands, todos fabulosos, donde la gente podrá encontrar ropa, decoración, antigüedades y de todo. También tenemos muy buena comida y eventos culturales. Es un evento para compartir en familia y para ayudar”.

VIDA DE HOY

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA