Ahora hay cursos hasta de memes, 'GOT' y 'filosofía de Los Simpson'
Galería
Las 10 series de TV más caras de la historia
Cortesía: Netflix

Game of Thrones, a la orden del día

Según el diario 'El Mundo', de España, en las universidades de Berkeley y Harvard se dictan cursos sobre la lingüística de Game of Thrones y los mitos modernos en los modelos medievales. David J. Peterson, creador de los lenguajes dothraki y valyrias, hace parte del grupo de docentes que ha impartido clases en esta institución. En sus exposiciones habla sobre cómo entender el poder político desde la perspectiva de la aclamada serie.

Consejos para desconectarse de su celular
123rf

Título de 'influencer'

En la Universidad Yiwu Industrial and Commercial College (YWICC) de Shanghái dictar clases para formar a 'influencers' es una actividad diaria. Esta institución otorga el título de Social Media Influencer a aquellas personas que aprueban los requisitos sobre cultura estética, edición de fotos y videos, moda y protocolo.

Los memes de la divertida foto del futbolista Marouane Fellaini que se hizo viral
Twitter: @garciaicrag

Especialista en memes

¿Quién iba a creer que hacer memes tiene tanta ciencia? La universidad de Northwestern en Illinois está convencida de esto, razón por la cual ofrece una especialización en Estudios sobre Memes. La decisión se tomó en alianza con la escuela de periodismo de esta institución por demanda de los estudiantes,  según Koan Linsenmeier, subdirector de currículo de la universidad.

Simpson
Cadena Fox

Filosofía de 'Los Simpson'

La Universidad Berkeley, ubicada en California (EE. UU.), ha abierto una clase llamada ‘The Simpsons and Philosophy’, curso en el que estudiantes pueden analizar las teorías de grandes filósofos a través de los capítulos de la serie animada. Además, la Universidad de Glasgow dio apertura a la clase ‘D'oh! The Simpsons introduce philosophy’, un espacio orientado a comprender el modelo de pensamiento de Homero Simpson. 

"Harry Potter y la piedra filosofal"
Productora CineConcerts

Harry Potter y la edad de la ilusión

El departamento de Educación en la Universidad de Durham ofrece un curso llamado ‘Harry Potter y la edad de la ilusión’ en el que se estudia la novela de JK Rowling y su relación con el contexto histórico. Además, uno de los propósitos de esta clase consiste en analizar cómo ha influido Potter en el sistema educativo del siglo XXI.

Escuche 'Mi Gente', de J Balvin, en colaboración con Beyoncé
Instagram: Beyonce

Beyoncé hace parte de la educación

La Universidad de Copenhague presenta el curso ‘Beyoncé, género y raza’. Se trata de una propuesta que busca analizar las canciones y videos de la artista en relación con el pensamiento feminista afroamericano. 

Educación 15 de octubre de 2017 , 02:47 a.m.

Ahora hay cursos hasta de memes, 'GOT' y 'filosofía de Los Simpson'

Harvard, Berkeley y Northwestern son algunas de las universidades que los dictan.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA